viernes, 31 de octubre de 2014

Marcha de Vilafames 19-10-2014

Después de una semana dura laboralmente y a lo que a entrenamientos se refiere, sin poder descansar bien y durmiendo poco me desplace a correr a esta bella población que nunca anteriormente había estado antes.

Para no perder la costumbre, me levanto tarde y salgo disparado con el coche, de esta forma a uno le sube le adrenalina jejeje…

Al llegar a Vilafames acudo a por el dorsal y sin apenas poder calentar, me coloco en la salida cuando ya estaba casi todo el mundo posicionado, pues nada a remontar lo que se pueda jejeje….

Dan la salida y los primeros 5km son de subida y con rampas del 20-25% con lo que piano piano si van lontano ;-)  decido salir a la marchita para no socarrarme y poco a poco ir adelantando a la gente que se retuerce de riñones para poder subir tales cuestas.






Al final del ascenso, vino una rápida y peligrosa bajada de pista para entrar en una senda preciosa llena de escalones, pendientes descomunales y rápidas curvas en estrecho sendero, esto sí que es puro Mountain Bike!!!! 


A mitad marcha comienzo la segunda subida no muy dura pero con diferentes inclinaciones la que no me hacía llevar un ritmo constante, por delante mío tenía un grupo de 5 y me dispuse a cogerlos xq por detrás a unos 30'' venia un gran número de corredores, al final pude coger a los de delante y me cantaron que iba entorno a la posición 18-20, de repente comienza la trialera y puffff tapo del bueno en la bajada por los escalones y rota senda. Nos cogen los de atrás :-(

Después vino una subida donde ya hice la goma y me descolgué de este grupo, se me termino el gas a la hora y media de carrera con lo que poco a poco a llegar a meta y controlando a los de detrás que no me cogiesen.



A la entrada del pueblo cogí a un corredor donde nos batimos en duelo descendiendo por las escaleras del pueblo como si se terminase la vida y disputásemos la carrera, jejeje… Saque mi vena de cuando hacia descenso y le pude ganar jejeje


Al final quede en la posición 33' de la general y 14' de Master-30
Muy contento y he disfrutado como un enano de estos parajes y ruta chulísima que nos habían preparado.

Nos vemos en la siguiente ;-)

No hay comentarios: