miércoles, 22 de octubre de 2014

Trans-aledua 4/10

Esta vez nos desplazábamos a LLombay Carlos, Luis y yo para participar en la Transaledua el sábado 4 de Octubre. La marcha comienza a las 4 de la tarde debido a que la tuvieron que posponer en septiembre por riesgo de incendio. Es una marcha rápida (la tuvieron que recortar a 37 kms) y plagada de sendas por lo que había que posicionarse delante para no pillar tapones. Dan la salida neutralizada por el pueblo y se produce una caída que hace perder unas posiciones a Carlos y Luis pero al menos no han caído con el resto. Por mi parte voy remontando posiciones ya que se sale subiendo, cosa que me favorece. Paso a Luis y llego hasta donde está Carlos con el corazón a mil……vaya tela, la semana pasada en una marcha de 125kms y ahora en esta con solo 37kms pero a tope!!!.
Sé que vamos entre los 20 primeros, el ritmo es muy alto y las sendas no dan mucha oportunidad ni para adelantar ni para cometer ningún error. Después de la primera zona de sendas comienza otra subida muy exigente donde vuelvo a ponerme al límite……uuufff veo la pantalla del gps echando humo!!!! Voy a reventar a este ritmo!!!! Llego a la cima exhausto y comienza una bajada técnica por senda, cosa que en principio se me da bien….en principio. La subida me ha pasado factura y bajo como puedo, la bici me lleva de lado a lado y noto que no controlo……me toca bajar el ritmo para no caerme. En ese momento me adelanta Luis y pienso que me va a venir bien para recuperar.
Carlos no anda muy lejos. Comienza una zona llana y Luis aprieta para que le pueda coger la rueda e ir a por todas en la última subida.
Comienza la última subida, no muy larga pero también con buenas rampas…..Luis se aparta y me dice que ahora me toca a mí…..Puff, tengo que darlo todo para que al menos sirva de algo su trabajo. Aprieto y saco una ligera diferencia, pero los últimos metros de la subida se me atragantan y en la zona de bajada me cogen 2 desde atrás. Intento al menos mantenerles la rueda hasta meta y lo consigo. Entro en meta el 13 y 3º Master 40…..genial otra vez al podio!!!. Luis entra enseguida el 16 y 5º M30. Carlos llega también al instante el 20 y 7º Elite. Ha sido una marcha bonita con mucha senda y divertida, aunque he sufrido bastante. Ahora sí que pensando en la próxima temporada….nos vemos entrenando!!!.

No hay comentarios: