martes, 5 de febrero de 2013

YA HEMOS DEBUTADO!!! By Isma

Finalmente este fin de semana corrí en Benidorm y no en Xixona como en un principio tenía pensado.


Me levanté a las 5:30 de la mañana, pero ya llevaba una hora despierto en la cama, no conseguía dormir, estaba nervioso y eso que sabía que no tenía nada que hacer ni que demostrar en Elche, pero era la primera, y te pica la curiosidad.

A las 6 de la mañana salí de casa, fui en busca de Joaquín y de luís que me esperaban en Valencia. Aparqué mi coche y me fui con ellos hasta Elche.

Llegamos allí a las 8:45, hacía mucho frío y mucho viento, exagerado, no apetecía ni calentar pero me vestí, y me fui a ver un poco el recorrido mientras mis compañeros seguían remoloneando, ya que ellos no tenían que correr hasta las 12:30.

En el recorrido, ni un árbol, terreno suelto de cantera y un aire que no dejaba ni pedalear, encima ninguna zona técnica y la subida más larga tenía 300 metros, estaba claro que no se adaptaba a mis condiciones, pero daba igual, mi intención allí era apretarme las tuercas, y eso había que hacer.

A las 10:30 se dio la salida, me costó coger ritmo, cuando me quise espabilar ya habían más de 60 personas por delante de mí, y el aire no me dejaba avanzar.

En cuanto llegaba un repecho adelantaba a 3 o 4 personas, pero luego en el llano y en las bajadas rápidas, no conseguía avanzar como me hubiera gustado, y así me he pasado toda la carrera, manteniendo ritmos de 20 minutos por vuelta, ritmos bastante cómodos ya que los conseguía fácil. Sin embargo, bajar esos tiempos era arriesgado, tenía miedo de desfallecer, sólo en la última vuelta, en la que sabía que ya se acababa he bajado a 19 minutos la vuelta.

Lo bueno es que no he tenido ningún principio de calambre, que tantos mareos me dieron el año pasado.

Al final he acabado el 38, discreto resultado, pero como dice un buen amigo mío, “la primera no cuenta” jaja



Por otro lado, mis compañeros llegaban en mejor forma, pero el nivel en su categoría es brutal, Luís hizo un carrerón, sus tiempos en las primeras vueltas fueron muy buenos, comparándolos con los tiempos en mi categoría, habría estado rodando cerca de la vigésima posición, estoy seguro que este año se va a salir, al final consiguió un meritorio 8º puesto en su categoría.


Y qué decir de Joaquín, nada más y nada menos que con los 10 primeros de la general estuvo peleando en las 2 primeras vueltas, menudo ritmazo! Finalmente bajó un poco la guardia y aún así consiguió meterse en el Top 20 de la general y el 6º de Sub – 23, posición que sin duda superará este fin de semana en Benidorm, en cuanto arranque el motor ya no hay quien lo pare!









Javi Miravet, prefirió desfogarse en la Social de Segorbe, y lo hizo como nadie! Vaya ritmo que se llevó en Castellón, sólo consiguieron terminar 75 ciclistas! Y Javi volvió a estar entre el Top Ten de Sub – 23. Enhorabuena Javi!!! Este año va ha ser tu año!


A pesar del sufrimiento, este fin de semana volveremos a la guerra, esta vez toca Benidorm, dónde también debutará con el Team Manuel Peris Candel, seguro que lo hace fenomenal…

También tendremos presencia en la marcha de BTT de San Antonio de requena, con Javi Miravet que seguro que lo hace de miedo! y en Sabiñanigo (Open de Aragón), donde debutará con el Team Belga Diego Plumed otra promesa que este año nos va a dar muchas alegrías.

Suerte a todos y…. GASSSSSSSSSS





No hay comentarios: