lunes, 18 de febrero de 2013

SUMA Y SIGUE...

Hoy se ha disputado en Chelva la 3ª prueba del Open de la Comunidad Valenciana de BTT-XC. La carrera contaba con un circuito de algo menos de 6 km realmente duros y exigentes. Bajadas técnicas y subidas que han hecho a más de uno poner pie a tierra.


En el velódromo LUIS PUIG se celebraba la 2º carrera de la Liga de pista a la que después de estar enfermo los días anteriores Javi Miravet ha querido asistir y de paso entrenar para los Autonómicos de pista del 24 de Marzo.

En Chelva nos hemos presentado en la salida 3 de sus corredores del Team Belga, Diego Plumed –mi nuevo compañero de fatigas en el equipo y categoría Sub23- y Luis y Joaquín Contreras –servidor-. Me conocía el circuito bastante bien, había entrenado poco durante la semana para descansar, tenía parrilla de salida y me encontraba bien, todo estaba a mi favor.

A las 12:05am se daba la salida, me coloco bien porque se iba a liar un tapón importante en la primera bajada y la paso sin problemas. En la primera vuelta se empezaba a colocar la gente en sus posiciones habituales aunque con las ganas que tenía de hacerlo bien, yo me coloco en el top10. Notaba que me faltaba algo de velocidad en las bajadas así que en las subidas lo tenía que dar todo. La subida de roca por senda ha sido mi punto débil ya que me cargaba un montón la espalda y no he sido capaz de subirla entera ni una sola vez de las 5 veces que hemos tenido que pasar. Había diferentes tipos de bajada, rocosa, suelta y mixta por decirlo de alguna manera, todas con su punto técnico.

A medida que pasaban los minutos me encontraba mejor pero iba regulando en una aceptable 4ª pos. Sub23. En la 4ª vuelta he sufrido una crisis pero enseguida me he puesto las pilas y he sacado fuerzas de flaqueza y he recuperado 2 de las 3 posiciones que había perdido en esa mini-crisis. Al final una meritoria 5ª plaza Sub23 y 12º Elite. Como no podía ser de otra manera, mi compi de batallas Kiko me ha echado una mano en la 5ª vuelta, gracias crack.

Mi hermano Luis ha hecho un carrerón quedando el 9º Sénior y 45º General. Se lo curra mucho para sacar tiempo para entrenar, lo admiro un huevo porque yo no se si sería capaz!!

Diego ha finalizado 11º Sub23 y 30º General en la que era su primera carrera de la temporada, con pinchazo incluido. La siguiente dará guerra de la buena, tiene mucha clase…. Por eso lo hemos fichado jajajaja.

Por último quería felicitar a toda la gente que ha trabajado en Chelva para organizar esta carrera, la verdad es que después de los dos desastres de carreras en Benidorm y Elche, Chelva ha dado un golpe de autoridad con su perfectísima organización, cumplimiento de horarios, personal repartido por el circuito, señalización y un largo etc. Bravo!!

Por otro lado, quería hacer llegar de parte de todos los miembros del equipo, nuestro más sentido pésame a toda la familia de Vicente Martínez ‘’El Belga’’, fundador de Bicicletas Belga y mecánico oficial de la Real Federación Española de Ciclismo.
Descansa en paz...




No hay comentarios: