domingo, 30 de noviembre de 2014

Maraton Liria 23/11...por Paco

  La verdad es que desde la última marcha de Llombay no tenía intención de participar en más pruebas en lo que quedaba de año, pero aprovechando la participación en la Marruecos on Bike y el gran entreno de esos 5 días en distancias más largas decidí apuntarme a la última prueba del circuito camp del turia. Una prueba muy rodadora de 75kms y 1.300m de desnivel que se celebró en Liria el domingo 23 de Noviembre.
 Esta vez no tenía muchos nervios aunque me encontraba bien y la temperatura era agradable. Hago todo el ritual de recoger el dorsal y calentar un poco antes de irme bajo el arco de meta. Esta vez me ponía en segunda fila para evitar la salida del pueblo que la conocía y sabía que era revirada y algo peligrosa ya que se rodaba muy rápido y se estrechaba al pasar debajo de la autovía.

Dan la salida y se sale como siempre a mil.......yo voy intentado aguantar el ritmo que no es poco con las pulsaciones al máximo. Los primeros 10 kilómetros son prácticamente llanos por lo que intento buscar algún grupo en el que poder refugiarme ya que sé que lo mio no es la potencia de los rodadores. El grupo de cabeza, unos 10-15, empiezan a perderse pero no me preocupa ya que sé que no es mi ritmo y no quiero explotar.

 Comienza la subida y me quedo junto a otros dos con un ritmo alto y consiguiendo despegar al grupo que llevábamos.






Ahora nos toca un tramo de bajada en el cual sigo agrupado y comienza una segunda subida donde está el primer avituallamiento cosa que aprovecho para comer algo.  En esta zona se me escapa uno de ellos y decido regular y no cebarme ya que quedaba mucha carrera. Llega la última subida, esta vez más dura, donde logro conectar con otro y nos lanzamos a tumba abierta en la bajada desde Alcublas.......madre mía que velocidad!!!. Toca la zona de senda de la que tenía ganas después de tanta pista aunque no me encuentro muy cómodo imagino que por el esfuerzo y noto que no controlo mucho. Llegamos a una zona en bajada de varios kilómetros por una rambla llena de piedra y grava suelta........se nota que los días en Marruecos con la arena han mejorado la técnica, no he puesto pie a tierra!!!!.

Comienza el tramo final de unos 15 kilómetros prácticamente llanos que conocía y que no me gustaban nada porque no eran muy interesante y sabía que no sacaría ninguna diferencia. Voy con otro a una velocidad muy alta pero desde atrás nos enganchan otros cuatro y ponen un ritmo infernal. Yo trato de aguantar como puedo para que no me despeguen pero sin poder dar un relevo.... Finalmente entramos en meta y por mi parte exhausto de esta parte final. Después de un masaje en meta ponen la clasificación y veo que he entrado el 16 de la general y 2º Master 40.......genial otra vez al podio y delante de la familia!!!!.
Es el broche final a esta temporada que para mí ha sido perfecta. Esperemos que el año que viene sea igual o mejor y y con muchas novedades para el equipo.


Como no, dar las gracias a Bicicletas Belga por su apoyo y como no a todos los del Team ya que somos como una gran familia.
Volveremos en el 2015 a dar guerra!!!.

No hay comentarios: