martes, 25 de febrero de 2014

Carlos; el gigante de Landete, podio de la general en Villalpardo!!

Domingo 23 de Febrero, después del comienzo de la temporada 15 días antes en Ribarroja toca ir a Villalpardo, una de las fijas de todos los años. Nos esperan 42 kilómetros de puro MTB, de los cuales el 70% son sendas y trialeras, un recorrido de los que hacen afición.
Después del madrugón y los preparativos pre-carrera me coloco debajo del arco de salida. Viendo la gente que hay creo q puedo entrar entre los diez primeros, eso me motiva y me da ganas de hacerlo bien. 3,2,1….y al lío!!
Primer kilómetro neutralizado, me encuentro muy bien situado, justo detrás del coche que abre carrera. El coche se retira y comienzan las hostilidades, primer apretón impresionante por parte de un corredor local y todos a 180 pulsaciones para no perderle la cara a la carrera. Ufffff!! Que dolor de piernas nada mas empezar, el frio conquense hace mas duro estas primeras arrancadas. Me mantengo en cabeza a rueda de mi amigo Kiko Del Rincón (esta es muy buena rueda…jejeje) y así consigo entrar en la larga rambla que nos espera repleta de sendas, trialeras y zonas con mucha piedra. Creo que entro 5º en esa senda, estamos sobre el kilómetro 4 o 5, la primera zona es rapidísima, y nada técnica. Aquí viene el peor momento de la carrera, pierdo la concentración y cometo varios errores, un par de veces entro pasado de velocidad en curvas con un pequeña salto y libro por poco la caída. También le doy un par de golpes a la rueda trasera. Estos malos minutos son solo un espejismo, aunque me han  pasado factura, he perdido 5-6 posiciones y me cantan el 11º.
A partir de aquí empieza otra carrera, me meto de nuevo en competición, sé que puedo ir mucho mejor por esas sendas y así lo hago. Todo empieza a ser mas fácil, voy rápido, disfruto, disfruto muchísimo y noto que el tándem bici-ciclista “fluye” como debe ser. Paso a un corredor tras otro y pierdo la noción de la posición en la que voy, no se exactamente a cuantos he adelantado; solo me concentro en pilotar rápido, no cometer errores y pedalear con fuerza en las pocas zonas de pista que hay.
Llegando ya al final de la primera parte de la carrera voy junto a otro ciclista, nos informan que vamos en 3ª y 4ª posición. Esta noticia me alegra, no pensaba que iba tan arriba en la clasificación. Continuamos juntos ambos corredores durante varios kilómetros a un buen ritmo, repartiéndonos el trabajo, pero noto que para abajo va lento y decido atacarle. Me tiro fuerte sin mirar hacia detrás y arriesgando en varias zonas. La jugada sale perfecta, me he escapado y voy 3º, pero todavía quedan mas de 20 kilómetros y muchos son de subida. Debo de ser cauto, estoy poniendo toda la carne en el asador, pero también se que no hay oportunidades asi todos los días.
Me animan mucho cada vez que veo público, me cantan la posición y me dicen el tiempo que pierdo con los corredores que van delante, pero mi carrera no está ahí, soy consciente de ello y me centro en mantener la tercera posición. Pronto llega la subida mas grande del día, pongo un ritmo fuerte y ágil;  consigo mantenerlo la primera mitad de subida, pero a esta altura me da caza un corredor. Se pone a mi rueda y paro de tirar rápidamente, el aprovecha y me lanza un duro ataque. Doy todo lo que tengo para seguirlo, no consigo engancharme a su rueda pero si que le mantengo controlado a unos 20-25 metros de distancia. Esto es buena noticia, no me ha dejado atrás, sigo vivo en esta batalla y no pienso dejarlo marchar. En cuanto acaba el puerto y llegamos de nuevo al llano pronto llego a su altura, las piernas están bien y decido poner yo el ritmo. Así continuamos unos kilómetros, yo haciendo el trabajo y el a mi rueda. Sé que queda una última subida dura y 8 km hasta meta. Temó que en esa subida sea mas fuerte que yo, es un corredor liviano y ya me ha demostrado que para arriba va rápido. Me tomo un gel y comienzo la subida a tope, ahora mas que nunca soy valiente, llevo una carrera prácticamente en solitario y  a un nivel alto, me da igual, ¡este es el momento!. No miro hacia detrás, solo pedaleo lo mas fuerte que puedo. Al llegar arriba estoy solo ni rastro del rival ¡¡ He acabado con él!!
Ahora si que comienzo a creerme que puedo llegar en tercera posición pero no quiero sustos y pongo un fuerte ritmo en la zona de pista que queda, ya me quedan pocos cartuchos y quiero quemarlos todos.
Entro al pueblo, mirando hacia detrás para confirmar que no me va a dar un susto de útima hora. Ya cerca de meta Kiko del Rincón viene a mi encuentro, hacemos el último kilómetro juntos, nos felicitamos mutuamente y saboreo mucho este momento. Cruzo la línea y nos fundimos en un abrazo, también con su padre, ¡¡menudo figura!!, como nos cuida, nos anima y nos motiva, tanto a su hijo como a mi, se lo agradezco muchísimo.
Finalmente 3º de la general con un tiempo de 1h y 50 minutos.
Así acaba la crónica de esta carrera, debo decir que me da mucha alegría poder conseguir este podium, no estoy acostumbrado a ello jejeje.
Agradezco muchísimo las felicitaciones de todos los miembros  TEAM BELGA, menudo grupo formamos!! También le doy las gracias a todos los que siempre estais ahí conmigo, amigos del MTB MIRA, mi cuñado, Kiko, amigos de Cuenca etc.
Pero esto es solo una pequeña batalla, el próximo fin de semana estamos dando guerra otra vez!!

Saludos a todos los que os habéis leído este “tocho” jajajajaja.

No hay comentarios: