lunes, 3 de marzo de 2014

Repetimos triunfo en Requena!

Ayer domingo el team belga estuvo representado un año más en la clásica marcha de Requena, repitiendo resultado con una victoria en categoría sub 23 de Diego Plumed!

Con una afluencia de gente enorme, todos los "galgos" en la salida, el suelo mojado y las ganas de correr a flor de piel, se antojaba una carrera bonita y reñida de principio a fin, nada más lejos de la realidad.
La salida fue relativamente tranquila, aunque hubo algún que otro susto me pude librar de las caídas. En cuanto dejamos las calles del pueblo y nos metimos en los caminos la tranquilidad dejó paso a las pulsaciones altas y los nervios; hasta que se delimitaron bien los grupos que se iban a mantener buena parte de la carrera. Por mi parte compartí grupo entre otros con mi ex compañero y amigo Joaquin Contreras, algo que debo aprovechar en estos primeros compases de la temporada ya que luego se hace cada vez más difícil jej Padeciendo de lo lindo por la espalda,  fuimos acercándonos a la subida principal, siempre detrás de Joaquín y Dani Domenech, ya que muy a mi pesar se me hacía imposible dar relevo. Subiendo parece que la espalda me dio una tregua, pude ir subiendo cada vez más rápido, aunque eso no impidió a Manolo Peris cogernos!! con un grupo cada vez más grande comenzamos la bajada, donde un fallo de Dani me permitió pasar y abrir distancia (como se notan los 120mm de recorrido de la Scott!) aunque después fui cazado por Manolo, Dani Pujol y otro master más, la distancia me valió para abrir distancia con el grupo de Joaquín y conseguir la victoria en Sub 23!! Ni mucho menos era el objetivo; pero una victoria siempre sube el ánimo de cara a carreras más importantes, y hacerlo en una marcha que me gusta tanto más aún. Además me sirve para despejar las dudas que tenía sobre la doble de 27'5; que si la medida de las ruedas, que si el recorrido, que si mejor 29.... Un autentico avión la Scott Spark!!!!!!!


El fin de semana que viene el Team Belga se dividirá entre Chiva y Caudete, y yo personalmente sigo preparando la Vuelta a Aragón conque seguiremos así!

No hay comentarios: