viernes, 4 de octubre de 2013

A LAS PUERTAS DEL FIN DE TEMPORADA…

Hemos llegado a Octubre, y a falta de la Serranía donde aún tenemos un corredor (Pepe Cabello) peleando por el pódium en Master40, se puede dar por finalizada la temporada! La mayoría de nosotros ya estamos descansando, pensando ya en 2014, pero en esta Crónica vamos a recordar que es lo que se ha conseguido en esta segunda parte de la temporada que no es poco!!!
En Julio, se celebró el Campeonato Autonómico de BTT de la CV, y el Team Belga estuvo muy bien representado con Joaquín Contreras, Luís Contreras, Manuel Peris, Pepe Cabello e Ismael Cabello.

En dicha carrera nuestros ojos se centraban en 2 de los 5 corredores, quienes tenían muchas posibilidades de subir al pódium e incluso proclamarse campeones, finalmente Joaquín consiguió el subcampeonato en Sub 23 y Manuel consiguió la cuarta plaza en Máster 40. Pepe acabó octavo igual que Luís e Ismael terminó en 16º posición, cada uno en sus respectivas categorías.
En Agosto, el corredor revelación del Team ha sido Diego Plumed, quien ha conseguido más de tres victorias en marchas de Teruel, proclamándose Campeón del Circuito de Albarracín, tanto en su categoría como en la general final. Quienes también han estado en racha este verano han sido los hermanos Cabello, consiguiendo 5 pódiums cada uno de ellos!!!
Ya en Septiembre, GD Belga ha estado presente tanto en la Serranía, en el Circuito del Alto Palancia como en el Campeonato de España de Maratón. Al Campeonato de España se desplazaron Diego y Joaquín, los capos del equipo, realizando un papel espectacular, tanto que Joaquín ha conseguido una muy meritoria 7ª plaza en su categoría. En la Serranía, Pepe sigue estando al pie del cañón, consiguiendo un segundo puesto en Losa del Obispo, segundo puesto que lo mete de lleno en la lucha por la general final de su categoría, esperemos poder verlo en el cajón final ya que ha entrenado mucho para ello y Juanan cada día va a más,el año que viene dará mucho que hablar.

Por otro lado, el domingo pasado el Team consiguió una de sus máximas representaciones en la última prueba del Circuito Alto Palancia. Hasta Pina acudieron Juande, Jose, Ismael, Pepe, Luís, Joaquín y Manuel como corredores, también se desplazaron Vicente Belga con la carpa y Javi Miravet quien esperemos que pronto este dando guerra otra vez. Respecto a la Marcha de Pina, el Team cumplió como siempre, consiguiendo entrar Joaquín segundo Sénior y sexto de la general, Ismael octavo de la general, Manuel rompió cadena cuando también rodaba de los 10 primeros, aunque eso no le supuso perder el liderato de la general final en Máster40, Pepe entró cuarto Máster 40, Juande hizo un papelazo entrando entre los 50 primeros igual que Jose quien en cada marcha da pasos de gigante y Luís disfrutó de la marcha, pensando ya en el Ciclocross de la próxima temporada.

No hay comentarios: