lunes, 29 de julio de 2013

Y EN VERANO SIGUEN LOS PÓDIUMS!!!

Podium en el Open de Castilla la Mancha!



El fin de semana del 16 de Julio teníamos compromiso OBLIGADO! Open de castilla la mancha en CUENCA, Teníamos que ir SI o SI por muchísimas razones, Lo organizaba gente que nos trata fenomenal, gente que entiende este deporta de la misma manera que nosotros, xq esta al lado del pueblo, porque el circuito era espectacular....



A las 6 de la mañana suena el despertador... (aunque Cuenca este al lado del pueblo, he dormido en Valencia), Esta vez voy solo, la familia esta en el pueblo y mi hermano que siempre me acompaña, ha pasado el fin de semana en Cuenca.


Desayuno, cargo la bici y para Cuenca, en dos horas llego al Barrio del castillo! Envío foto del espectacular paisaje que se ve desde la salida y procedimiento habitual, Preparamos bici, me cambio, recogemos los dorsales...entre tanto va llegando mi hermano, amigos que también vienen a correr, familia...



Como no he visto el circuito, mientras caliento hago la primera subida y la última bajada... x lo menos conocer esas partes, el resto del circuito como son 3 vueltas ya me lo ire aprendiendo!


Después de calentar un poco, nos ponemos en la salida,

Primero salen Elite y Sub23, con buena representación belga, Joaquín y Diego en Sub23, en esa salida también esta kiko como elite.

Segundos mas tarde, nos colocamos los Senior y master30 en la salida, solo estoy yo como Belga, en esta salida tb salen Carlos y Miguelón de MTB MIRA- BTT LANDETE.


Dan la salida y la lio... se me descalan los dos pies y me toca correr con la bici entre las piernas.. hasta que salgo y me vuelvo a colocar sobre los pedales...BIENNNN me quedo ultimo en la salida... menos mal que no me han embestido!

Se sale muy fuerte, al final de la primera subida hay meta volante con Jamón de regalo... yo después de lo que me ha pasado en la salida, bastante tengo con remontar todo lo que pueda...


No quería luchar por el jamón, pero si quería llegar a la primera senda delante de un par de Senior que se que bajan peor que yo... Al final me tengo que conformar con entrar a mitad del grupo y justo detrás de Diego y Alberto Rubio (3h). La primera senda no se hace rápido, vamos todos en fila y me sirve para ir reconociendo el terreno, senda preciosa entre pinos, con unos cuantos escalones muy chulos(dentro de lo mal que bajo, me lo paso bastante bien... aunque al final de la senda los brazos van al límite). No puedo adelantar ninguna posición ni me adelantan.

Justo al terminar la senda cambio brusco y senda de subida, algún enganchón de cadena algún patinazo y todos pie a tierra... salgo del atasco lo más rápido que puedo y adelanto unas cuantas posiciones. El resto de la subida a ritmo sin pasarme que esto va a ser largo...
 

Termina la subida y justo nada más empezar la segunda senda de bajada, Andrés Herreros me pide paso... PERFECTOOOO quien mejor para marcarme la bajada que Andrés (Esta en casa, se conoce la senda de memoria). Mis esperanzas se van alejando metro a metro... imposible seguirlo, es una senda entre pinos con muchísimos DUBIES y prefiero ir a mi ritmo, no sé dónde puedo saltar y adelantar terreno o donde puedo saltar y dar la voltereta, además voy cerca de los pinos y si me paso de velocidad seguro que me toco con el manillar... mejor vamos a aprender y ya bajaremos fuerte después.

Empezamos la segunda vuelta y de esta poco que contar, a ritmo fuerte pero siempre pensando que me queda una vuelta mas y tengo q guardar un poco, Alberto sigue a la vista, no está lejos!




Empiezo la tercera vuelta y al llegar a la zona técnica, Diego Plumed está parado por dolores de espalda, al verme, se sube en la bici y se viene a ayudarme en la última vuelta (MIL GRACIAS!!!)

Nada mas empezar la bajada veo que Alberto se ha ido al suelo, se levanta rápido, no lo hemos adelantado pero nos pegamos a su rueda!! Recupero fuerzas, empiezo a ir justito jutito...

termina la bajada subida de senda, ponemos pie a tierra diego me deja espacio y adelanto a Alberto y Diego, queda bastante subida de senda y decido bajar el ritmo un poco, no me pueden adelantar y voy a necesitar las fuerzas, se que Alberto esta muy muy fuerte y tiene mas resistencia que yo, así que en cuanto lleguemos a la ultima subida de pista me va a pasar como un avión. Pero antes de esa pista queda la bajada que he intentado aprenderme lo maximo posible, x si tenia que jugarmela en la ultima vuelta (y parece q va a ser asi).

Empieza la bajada, respiro hondo, me relajo un poko del esfuerzo de la subida (quien me habrá enseñado esto... ) en ese momento, zona de doble sentido y nos cruzamos con mi hermano, el va de lujo y al vernos juntos a Diego y a mi, le sale una sonrisa (sabe que diego va ayudandome).

Una vez he tomado aire, me tiro tan rapido como se... tengo q piyar distancia con Alberto. Bajo rapido, con algun susto por ir al limite, pero lo puedo controlar bien! Llegamos al final de la baja y Diego me dice que el otro chico no viene, que se ha qedado atras (En meta me entrero que se habia ido al suelo otra vez y haciendose daño en una mano... Espero que no sea nada y te recuperes lo antes posible)

Desde ese punto, diego tira de mi, los ultimos km pasan, ultima bajada a meta y... JAJAJAJA COMO HE QUEDADO? creo que segundo x detras del lider de castilla la mancha, pero como no conozco a mucha gente, no estoy seguro... Al final efectivamente 2º puesto!! podium en un open, no esta nada mal!!!!


Estoy muyyy contento, esta siendo un muyy buen años en todos los aspectos!!! Espero que todo siga igual!!! Desde que tengo la Canonndale Flash de 29, las cosas me estan saliendo genial!

Al poquito llega Carlos Garrido, que grande es!!! Además de open de castilla la mancha, esta carrera era campeonato provincial de Cuenca, CARLOS GARRIDO 2º provincial muyyy grande, viene sin dormir para variar. Me alegro muchisimo por el!

Josefer y Ernesto de MTB mira tambien entran en 2º puesto provincial de sus respectivas categorias, otros que se lo merecen un monton!



Y llega el enano, los elite y sub 23 tenian una vuelta mas y aunque son los que mas rapido van, llegan después de nosotros. (me gusta este formato, asi los veo llegar jejeje) Joaquin llega 2º Sub23 detras de Yago Sardina y 6º de la general (puestazo!!! despues del nivel que habia en esta carrera) Que grande es y que años tan bueno esta haciendo!!! Muy orgulloso de el!!



Hoy no ha sido el dia de Kiko, que ha pinchado varias veces y al final se ha retirado!



Muchisimas gracias a Bicicletas Belga por el apoyo que nos esta dando! y al trainer, que es un crack y esta siempre encima de nosotros!!!

No hay comentarios: