miércoles, 13 de marzo de 2013

Pleno en Chiva... y 2 pódiums más!

MARCHA BTT CHIVA 2013


Este domingo 10 de Marzo, 7 integrantes del Team Belga (Manuel Peris, Joaquín y Luis Contreras, Leví Navarro, Juan de Dios Blanco y José e Ismael Cabello), se desplazaron hasta Chiva para pasar una gran mañana de BTT, se nota que nos adentramos en la temporada!!!

El día amaneció despejado, la temperatura era ideal, sólo el viento estropeaba un pelín la climatología. A las 8 en punto, ya estábamos todos por allí rondando, recogida de dorsales, cafecito y a calentar!

¿A calentar? Pero como se ha pasado el tiempo! Hablando con unos y otros se me habían hecho las 8:20 y yo sin cambiarme!, deprisa y corriendo me vestí, y a las 8:30 estaba encima de la bici para mover un poco las piernas y no bloquearme en la primera subida, pero poco pude hacer, a las 8:40 la gente ya se estaba colocando bajo del arco, y sin una buena posición en la salida, el calentón que te toca pegarte después es decisivo, por tanto, me coloqué en primera fila, y a esperar a las 9:00.
Había muchas caras conocidas, mucha gente buena dispuesta a pegarse un buen fogonazo, pensé que un puesto 20 no estaría nada mal, pero debería esforzarme al máximo para conseguirlo, la mañana iba a ser divertida…

Yo ya conocía la marcha del año anterior, además, entre semana, acudí con Manuel y mi hermano a reconocer el circuito, sabía que tenía que intentar llegar lo más delante posible a la primera bajada para que no me molestara nadie en la senda, pero también sabía que si no subía con cabeza, el resto de la marcha iba a tener que bajar muchísimo el ritmo.

Se dio la salida a las 9 en punto, como siempre, me pegué al coche de policía, me gusta estar ahí en la vuelta de reconocimiento, detrás tienes que estar constantemente peleando por la posición y ahí no.

El coche se apartó justo cuando acabó el asfalto y enseguida se puso un ritmo duro pero no insoportable, empecé a ver a gente colocarse en las primeras posiciones, entre ellos a Joaquín y Javi Miravet, vamos chicos!, a Joaquín se le veía muy tranquilo, le veía subir muy fácil, controlando, tuve un momento de crisis, se estaba tensando mucho la cosa y no quería quedarme muy atrás, el aire arriba del puerto era muy fuerte, yo lo sabía y los primeros 5 kms eran decisivos para colocarte en un grupo o en otro, una vez en un grupo, es imposible saltar al siguiente, no en ese puerto y con ese viento en contra. Intenté reponerme y apretarme de verdad, debía darlo todo y coger una buena rueda, se escaparon sobre 10 o 12 corredores, pero no estaba mal, ahora ya sólo tocaba aguantar hasta arriba sin perder mucho tiempo y sin que se me escapara más gente.

Formamos una buena grupeta de unos 8 Bikers, entre los que estaban David gallardo y Óscar Juárez, además de Javi Miravet que subió como un tiro. No estaba mal, menudo orgullo subir con estos máquinas!

Al llegar arriba, José Francisco Márquez pegó un buen tirón, llevándose a otro chico de Chiva, que menudo equipazo tienen!! Yo intenté colocarme bien, sabía que era importantísimo, y me fui para abajo detrás de Jose y con un chico de V. Ferrer, bajamos deprisa, separándonos del resto del grupo, y ya formamos un grupete de 4, 2 de V. Ferrer, Jose y yo, rodamos juntos hasta el km 25, donde en la segunda subida se fueron los chicos de V. Ferrer que van como motos!!! Y el resto de la marcha la pasé con Jose, que no veas cómo va en llano, no pude darle ni un relevo, es un ritmo brutal, menos mal que en las bajadas me distanciaba un poquito y podía respirar unos segundos hasta que me volvía a pasar a mucho ritmo.

Así llegamos hasta el km 38, donde pensaba que ya nada más podía pasar, pero una grata sorpresa me esperaba! Manuel nos enganchó con su ritmo de locomotora, que tío! Como podía ser? Él sólo había logrado engancharnos, y no sólo eso, que nos llevó a fuego hasta Meta, donde entramos los 3 de la mano.


Finalmente acabé en la 15ª posición de la general, y con buenas sensaciones, súper contento, además Manuel consiguió terminar 2º de Máster 40 y Joaquín que acabó 10º de la general, ganó en su categoría!!

Menudo circuito chulo nos han preparado en Chiva, organización de 10, sin duda una marcha que la apunto en la agenda para el año que viene.









No hay comentarios: