sábado, 23 de marzo de 2013

Open XC CV Polop 2013

Crónica de la quinta prueba del Open XC de la CV escrita por Joaquín Contreras:

Después de una nefasta carrera de Open en Banyeres, tocaba darlo todo en Polop:


Después del largo viaje junto a Kiko Del Rincón, llegamos a Polop, donde ya estaba todo preparado. Nos cambiamos y vimos el circuito ‘’suavemente’’.Me sentí bien y tras el calentamiento notaba que las piernas estaban al punto, como me gusta a mi la carne en el Fosters…

Al dar la salida me coloco en una posición cómoda sin haberme quemado mucho en el rampuzo que había nada mas empezar, sabía que la carrera era larga y y quería correr con cabeza. Después de 2 vueltas me veo colocado en un grupo con los 5 primeros s23, todo indicaba que me iba a tocar sufrir de lo lindo. Bajando intentaba entrar primero en las sendas y si no podía luego recuperaba en las subidas. Después de una vuelta más, habíamos descolgado a 2 s23 más, estaba rodando en cabeza y me tocaría pelear con los 2 primeros clasificados del Open, César y Álvaro.

Sabía que si quería tener alguna posibilidad tenía que llegar 1º a todas las sendas, ya que tenían un punto más que yo en las bajadas. Me fundía en cada subida para intentar dejarlos pero o me remontaban bajando, o se metían delante y me tocaba remontar de nuevo. Al final la 5ª vuelta fue decisiva, César se me escapó en una bajada y Álvaro en otra, no podía recuperarles porque no iba tan fresco, así que si sabéis sacar cuentas, me subí a la parte baja del pódium. Magnífico resultado para afrontar lo que queda de Open.

Acabé con un buen sabor de boca, todavía quedan 3 pruebas de Open en las que luchar por alguna victoria, mejorar técnicamente y ganar experiencia para luchar por el Open el año que viene, ya que este año está díficil.

Respecto a la organización decir que me encantó el circuito, todo tipo de zonas tanto de subida como de bajada.

Mañana domingo el TEAM BELGA se desplazará a Navarrés a disputar el Autonómico de Maratón. Esperemos que todo salga bien y podamos luchar por las posiciones delanteras de cada categoría.

No hay comentarios: