martes, 3 de febrero de 2009

Crónica de las carreras sociales de Castellón.‏


Bueno, ya estamos prácticamente en el ecuador del II Trofeo Social Miguel Manrrubia, se han disputado las pruebas de Villarreal, Segorbe y Vall d'Uxo y faltan por disputarse Burriana, Almenara, Onda, Castellón y Villarreal.


En un principio empezó bien, en la carrera de Villarreal me acompaño Levi Navarro y allí estuvimos los dos sufriendo, yo un poco mas que él, porque ya veréis como sube el "mascle" ya.....En la subida a Alcudia de Veo me quede un poco y nada mas coronar me puse a tirar en la bajada y cogí a Levi para que se pusiera a mi rueda y poder llegar a la cabeza, unos cuantos que tiremos bajando alcancemos la cabeza, pero muchos se habían cortado bajando, entre ellos el "mascle", al final sprint masivo en meta y acabe con muy buenas sensaciones.


En Segorbe primero se corrían seis vueltas en un circuito de un polígono y luego se salía a la carretera, aquí el pelotón se estira que no veas y se debe tener mucho cuidado con las frenadas y arrancadas, pero bueno salimos del circuito y había que subir el puerto de Matet, que son 2km al 10-12%, en la subida me iba para atrás, quizás me este metiendo de masiado caña en el gym pensaba yo, pero bueno lo que perdía subiendo me lanzaba en el llano y no había quien se pusiera a rueda, así que volví a llegar en el grupo perseguidor, ya que en esta ocasión se hizo una escapada de 12 corredores que llego por delante mas o menos al minuto.


La de Vall d'Uxo también pintaba bien, se subía el Marianet, se iba hacia Soneja, Castellnovo, Azuebar, se volvía a subir el Marianet por atrás y meta. En esta ocasión también vino el "mascle", y de nuevo subía como un cohete, en la primera subida yo sufría bastante y aguante pero en la bajada cuando iba lanzado en un curva me adelanto uno y me cerro provocando una caída, en las que no caímos tres o cuatro, de inmediato me levante pero el cambio se había metido para adentro y la cadena estaba por fuera, lo puse todo en su sitio pero cuando subí en la bici ya había perdido mucho tiempo, a duras penas pude acabar llegando a 4-5 minutos del grupo, pero bueno ya vendrán carreras mejores.


Saludos,

Oscar Ortells.

No hay comentarios: