martes, 17 de febrero de 2009

Carreras sociales de Castellón. 2ª parte.‏

Bueno, se disputaron las carreras de Burriana, Almenara y Onda. En estas pruebas el factor climatológico fue lo mas importante ya que en Burriana y Almenara predominaran las fuertes rachas de viento y en Onda nos llovió.

La carrera de Burriana se disputaba sobre un circuito de unos 7km al que dimos 8 o 9 vueltas, circuito muy asqueroso, interurbano y ya se sabe lleno de baches y de pasos elevados, la salida se retrasaba 30 minutos y se daba desde un polígono, bajábamos a la playa por un carretera, íbamos por la costa y luego volvíamos por un "camino de huerto" hacia el polígono, estas pruebas ya sabéis que son muy peligrosas por lo tanto abundaron las caídas, frenazos y arrancadas. Acabe en el pelotón principal junto a nuestro nuevo compañero sub-23 Néstor Aguilella.

Si el circuito de Burriana fue peligroso, el de Almenara no lo iba a ser menos, encima la salida se retrasaba una hora por que no acudía el medico ni la Guardia Civil y al final tuvieron que modificar el circuito y nos ponían por caminos de huertos y zonas de gravilla con curvas de 180º, una auténtica locura!!!, por eso paso lo que tenia que pasar, cuando llevábamos una vuelta uno de los motoristas de la organización se fue al suelo arrollando a un ciclista (Ivan Díaz) por lo tanto todos los corredores nos plantemos y decidimos que se suspendiera la prueba, cuando las cosas empiezan mal acaban mucho peor.

Y la ultima que he disputado fue este domingo pasado en Onda, salí de San Juan de Moro y el asfalto estaba mojado y no llovía pero cuando llegue a Onda empezó a llover y la carrera se hizo en mojado, el circuito de Onda si que me gusta, típico rompepiernas, se sale de Onda por la carretera de Alcora en el desvío de las Pedrizas nos metemos hacia Ribesalbes y luego de nuevo hacia Onda, son dos vueltas y hay un repecho de unos 500 metros que sufres lo que no esta escrito. Bajo la lluvia es un circuito difícil por que el asfalto esta muy lijado de los camiones y patina bastante así que fuimos con cuidado y siempre que pude pegue un par de apretones para estirar el grupo, sobretodo en el ultimo tramo donde prácticamente entre yo y otros corredores que les va el llano lancemos el sprint, al final acabe en el grupo y notando mejoría de sensaciones.

Este próximo domingo se corre en mi terreno, así que os espero a todos!!!!!

Saludos,
Oscar Ortells.

No hay comentarios: