sábado, 31 de enero de 2009

Participación en Jumilla, 25/01/09

Bueno chicos, como sabeis el domingo pasado fue la carrera de Jumilla y Jose Antonio Calvo, Dani Marín y yo fuimos a participar.


El circuito para los que habeis estado ya allí algún año, que creo que ha sido solo Pedro, lo han cambiado, de los 4-5km de circuito revirado por el barranco lo han hecho de 9km a tres vueltas, más llano aún y sin la tramada de toboganes del barranco porque lo han arreglado con muros y han hecho un paseo.



La participación ha sido la más alta que recuerdo yo de todas las veces que he corrido allí. En elite seríamos unos 35-40 corredores donde estabamos Jose y yo en la parrilla de salida. Dani saldría unos minutos despues en categoría Junior.





La carrera ya os pedeis imaginar, tan solo quitaba el plato en un pequeño escalón entre piedras que se hacia a mitad circuito en el barranco. Muy, muy rápido y rodando en grupos de 6-7 corredores constantemente. En cuanto al desarrollo de acontecimientos en la primera vuelta me junté con dos más e ibamos siguendo al grupo de cabeza (unos 6 corredores) pero no nos entendimos en ningún momento ya que había uno de los dos con el que iba que no hacía más que esprintarnos en cada recta y trazar en seco y muy extraño todas las curvas. Sin aclararnos en dar relevos y ayudarnos nos alcanzó un grupo de 6 que nos seguía.







En la segunda vuelta el grupo se rompió un poco y quedé con tres más un poco rezagado. En la última vuelta seguía con el pequeño grupo y nuevamente no había forma de aclararse con quien tira... si nos damos relevos... o nadie hace nada...





Enlazan con nosotros un grupo con algunos master30 y no se si algún elite más, en ese momento ya perdí las referencias. Creo que poco a poco me dejé algún élite atras e intenté seguir al grupo pero me costó algo. Finalmente pienso que habré quedado entre el 10-15º puesto. Deben publicar las clasificaciones así que ya veremos que es lo que pasó.



Mis datos de la carrera fueron:
Distancia: 29.2km
Tiempo: 1h04'24''
Velocidad: 27.2km/h
Puslo: 186ppm
Máx: 196ppm
Destacar la participación de mis dos otros compañeros, Jose que debió quedar sobre el 25º con algunos problemillas de espalda y Dani que no recuerdo que posición exacta me dijo que hizo. Espero que ellos dos también se animen y nos cuenten su experiencia en esta carrera, la primera de montaña del año.





















No hay comentarios: