viernes, 3 de julio de 2015

Marcha de Vilafamés 28-06-2015


Después de unas semanas entrenando y descansando de la competición, volvemos a competir en la Marcha de Vilafamés, muy bonita zona y parajes, el pueblo tiene un encanto especial al estar en la montaña y en su cima el castillo.

Hoy tenía ganas de machacarme y esforzarme pero no desde el principio puesto que en los primeros 5km son de subida y con rampas del 20-25% con lo que piano piano si van lontano ;-)

Salgo en las primeras posiciones de cabeza a mi ritmo cochinero en los primeros kilómetros, eso hizo que me pasaran muchos corredores. A medida que avanzamos en la subida, vuelvo a recuperar posiciones delanteras llegando a las antenas sobre la posición 15-20 aproximadamente.

La 1º bajada de pista es muy rápida y peligrosa para terminar entrando en una senda preciosa llena de escalones, pendientes descomunales y rápidas curvas en estrecho sendero, esto si que es puro Mountain Bike!!!!  Eso sí, adiós bidones y sin agua estando sólo en el kilómetro 15.


A mitad marcha comienza la segunda subida no muy dura pero con diferentes inclinaciones la que no me hacia llevar un ritmo constante, por delante mío tenía un grupo de 4 corredores dándoles caza antes de la senda donde se me fueron en la bajada. Tendré que perfeccionar las bajadas porque me costaba mucho perseguirles  e incluso me cogió un grupo por detrás.

Llegamos a una 3º subida un tanto dura y más constante terminando en falso llano, donde pude coger al grupo que se me fue previamente en la bajada. Nada más cogerlos, había avituallamiento y decidí parar a beber bastante agua ya que venia deshidratado. Continuo y antes de entrar al pueblo, pude adelantar a 3 de esos 4 corredores para finalizar por las escaleras previas a la meta con un buen margen de segundos.

Al final quede en la posición 20º' de la general y 11º de Master-30.  Muy contento y he disfrutado como un enano de estos parajes y ruta chulisima que nos habían preparado.


Nos vemos en la siguiente que será Teruel haciendo la marcha de larga distancia :-)

No hay comentarios: