martes, 10 de febrero de 2015

Ribarroja 8/02 por Carlos......



Espectacular ambiente se respiraba el pasado domingo en Ribarroja, 500 bikers preparados para disputar la primera carrera del Circuito BTT Camp de Turia. Tras el parón invernal casi todos estamos comenzando la temporada y las ganas de volver a correr se notan en el ambiente. Nos damos cita un gran número de corredores del equipo, los maillots de TEAM BELGA  se ven por todos lados y eso es muy de agradecer, hacemos una gran piña.
Tras los quehaceres previos a la carrera: recogida de dorsal, saludos y preparativos de bici y corredor nos colocamos bajo el arco de salida, bien situados, particamente en primera línea.
3,2,1.........SALIDAAAAAA
Todos a mil, sirena de la policía, sube el pulso, piernas como bloques, bicis por todos lados. Así se vive el primer kilómetro de una carrera si sales a tope.... jejeje
El grupo se mantiene unido los primeros 5 km de carrera en los que mantengo siempre posiciones cabeceras y consigo llevar el ritmo sin ir demasiado forzado, pronto se destaca un corredor y se hace una primera selección en la que se escapan unos 5 corredores mas. Algunos intentan seguirlos pero tras varios kilómetros se forma un claro grupo perseguidor de unos 8-10 corredores en el que me encuentro con amigos del Circuito de Cuenca, Alberto Rubio, Pedro Guillen y Miguel Guillen; buenos y rápidos compañeros de carrera. Siempre en posiciones cabeceras intentamos alguna vez escaparnos, pero sendos fallos en cruces mal señalizados nos hacen ver que lo mas inteligente es hacer la carrera todos juntos. Así se produce hasta que en los, aproximadamente 10 ultimos kilómetros, llega un rampa de 300-400 metros con una pendiente considerable. Se producen cambios de ritmo que rompen el grupo, yo consigo aguantar la cabeza aunque pierdo unos metros al final. En la bajada vuelvo a enlazar con ellos pero varios se han escapado. Esta zona que comienza es sin duda lo mas bonito del recorrido, sendas de subida y de bajada, escalones, piedras... Toda esta parte la hago junto a Alberto y llevamos un ritmo rápido, Pedro G. va justo por delante pero no enlazamos con él, por detras otros corredores se acercan y hay que mantener el ritmo alto. Ya en el último kilómetro y medio comento un error y entro solo en meta, en la posición 13 y 2º en categoría élite.
La mañana acaba junto al resto de Team Belga, MTB Mira y otros muchos conocidos  comiendonos un bocadillo de chorizos asados junto a una cerveza suministrada por Fornelli, que vino a acompañarnos en esta bueníma mañana de BTT, ¡¡¡Gracias crak!!!
Felicidades a Noé que consiguio un 2º puesto en categoría Junior en su debut con  Belga, apunta maneras...
Por ultimo agradezco a todos los que me felicitaron ya que se que os alegrais de verdad, ¡¡Mil Gracias!!

No hay comentarios: