martes, 8 de julio de 2014

Santa cruz de Moya

Sin saberlo esta calurosa tarde de verano nos tenía reservada la carrera en la que mas he sufrido de toda la temporada. Pero esto no significa que no fuera una tarde realmente espectacular, todo lo contrario. Los amigos del BTT Santa Cruz de Moya nos tenian preparada una autentica batalla por ese terreno tan espectacular que tienen. Un recorrido para quitarse el sombrero: Duro, divertido y bonito a partes iguales. Hay que felicitarlos públicamente porque realmente lo merecen, ¡todo mejor que bien chicos! Personalmente me sentía como pez en el agua, de sobra sabéis que me encanta este terreno para practicar Mtb. 

Mi carrera no empezó del todo bien, dandolo todo los primeros 5-7 km para no perder el corte delantero de 15-20 corredores pero no fui capaz. Aunque lo peor fue que este sobreesfuerzo lo acusé en la larga subida y no cogía ritmo perdiendo posiciones constantemente. Pero en el ultimo kilómentro de subida me recupero un poco y comienza mi remontada.


Una larga y espectacular bajada hasta la población de La Olmeda que conozco y hago bastante rápido, pasando a varios corredores y aprovechando para beber y comer, se que queda la subida mas dura y la deshidratación es algo muy probable con estas condiciones.


Pronto comenzamos de nuevo a subir, primero pasamos por Santa Cruz de Moya, donde se encuentran familiares y amigos dejándose la voz para animarme. No me cansaré jamas de agradecer esto, es una sensación inexplicable, que aparte de llevarte en volandas te da mucha fuerza para lo que resta de prueba.
La subida continúa varios kilómetros mas, y llegamos a la zona mas complicada del día, repechos con grandes porcentajes donde el llegar con un puntito de fuerza te permite subirlos sin echar pie a tierra. Por suerte aun me quedan fuerzas y consigo adelantar a varios corredores en esta zona y no bajar el ritmo hasta el final de la interminable subida.

 Enseguida comienza un trepidante descenso, pero pronto me doy cuenta que mi cuero está rozando el límite, las señales son claras y debo parar si quiero llegar entero. Nada mas cruzar la línea de meta sufro unos calambres bestiales en ambas piernas, nunca me había sucedido nada parecido, quien por allí se encontraba puede dar fé de ello. Paso un rato malísimo, dolor mucho dolor!! Mil gracias a mi prima Asun Sanchez Minguez que estaba esperando mi llegada y me asistió, que suerte poder contar con ella en momentos así.
Finalmente crucé la linea de meta en la posición 13 general y 5º élite.
También quiero nombrar a Raul Soriano Sanchez, David Minguez Jimenez y a mi primo Iván Grande Garrido que corrieron por mi insistencia y a pesar de no coger mucho la bici lo hicieron genial y son unos tios muuuuuuy grandes, a ver si me acompañais mas veces.
La próxima batalla La Pata Negra en Mira..... "Bocatto di Cardinale"
Saludos a los que han tenido la paciencia de leerse mi "tronco-crónica"




No hay comentarios: