lunes, 28 de julio de 2014

Podium de Paco en la Pata negra de MIRA

Un año más me apuntaba a la marcha de Mira aprovechando que veraneo muy cerca y me gusta el recorrido, aunque este año sabía que era diferente ya que había entrenado más y me encontraba mejor. El sábado anterior iba a reconocer parte del recorrido para ver si las sendas de bajada eran las mismas que en años anteriores, en ese mismo reconocimiento a la vuelta me equivoqué de camino y me tocó hacer más kilómetros, vaya tela y eso que quería salir a rodar nada más. 
El domingo suena el despertador, aunque no había dormido mucho, imagino que por los nervios o por el calor. Desayuno y la mujer me acerca con el coche para luego venirse con los peques a ver la entrada en meta……me pregunta cuanto vas a tardar?? Me quedo dudando y le digo que sobre 2:10-2:15….demasiado optimista viendo el tiempo de años anteriores, pero bueno prefiero que esperen un poco a que se pierdan la entrada en meta y no los vea. 
Caliento un poco con unos cuantos acelerones para subir el pulso y me voy a la línea de salida. Esta vez no tengo excusa, estoy bien colocado y espero que el trabajo de los últimos meses dé resultado. Dan la salida y aunque no engancho bien recupero las posiciones que he perdido. En la subida ya veo que voy bien……tengo delante a un grupo de unos 15-20 pero sé que están fuera de mis posibilidades. Aprieto al máximo y voy superando algunos corredores en los tramos más duros, sé que ahora mismo es donde más ventaja puedo sacar. Viene un tramo de senda de bajada y recupero algo aunque voy asfixiado y me duelen las piernas. En la última senda de subida por el kilómetro 10 decido bajar el ritmo y regular ya que queda mucha carrera. Un amigo que está arriba me canta que solo llevo unos 15 por delante más o menos, bien!!



 Llega la senda de bajada y con la Spark es una gozada bajar rápido, procuro no arriesgar y coger rueda de uno que bajaba muy bien aunque me cuesta seguirlo. En uno de los repechos tira pie a tierra y logro pasarlo, comienza otra senda de bajada que ahora sí aprovecho para abrir hueco. 


Pasamos otra vez por el pueblo para hacer el segundo bucle y no veo a gente delante ni detrás…..yo sigo a mi ritmo y ahora regulando mucho más en las subidas que quedaban. 
Comienza un trozo por una senda muy rápido y llano donde sé que puedo perder algo pero justo cojo a otro que la conoce perfectamente y vamos a un ritmo muy alto, me cuesta seguirlo y le pregunto si falta mucho…….ya voy sin agua y quiero llegar a meta. Se abre el sendero y llegamos al camino que va a Mira…..último esfuerzo, no sé quien va delante o detrás pero doy todo lo que tengo. Entro en meta asfixiado y el reloj marca 2:15, mi mujer y mis hijos me esperan para darme la enhorabuena que iba a ser doble, Luis me canta que he entrado el 14 de la general y 2º Master 40, menudo subidón!!

 Quien me iba a decir a que a mis 41 tacos me subiría al cajón de una marcha, no lo podía ni imaginar. 


Como no agradecer a muchos este puesto que para mí es como un reconocimiento a todo el esfuerzo y horas de entrenamiento, compaginando el trabajo y la vida familiar. 
A Bicicletas Belga por todo el material y su gran equipo humano, a mi entrenador que ha estado ahí todo el año dándome ánimos, al Team Belga que ha sido una inyección de energía y me han dado el punto de confianza en mí mismo y en especial a mi mujer y a mis hijos….sin ellos, sin robarles tantas horas, no hubiera sido posible. 
Seguro que me dejo alguno pero espero que me perdonen, ah! Y también agradecer a los que se hayan leído el tocho entero!!!! Jajajajaja. Nos vemos en el monte y no pareis de entrenar ;-) 
  
  
Un saludo, 
  
Francisco Cuni 







1 comentario:

Unknown dijo...

Yo me he leído todo el tocho, jajajajaja.��
Pero ha sido agradable de leer, �� pues consigues hacer que el lector sienta, por un momento, como lo viviste.
Esta genial contado y no me extraña que te sientas bien contigo mismo, tanto esfuerzo no podia quedar sin recompensa ������.
Well done!
Sara.