martes, 8 de abril de 2014

MEDITERRANEAN XTREM by Josean Romero! Reto conseguido!

MEDITERRANEAN EXTREM

buuufff!!! nose por donde empezar esta cronica de la MEDITERRANEAN EXTREM !!! para comenzar, decir desde el principio que soy medio - finisher , me falta 15 km de la segunda etapa, se que hice lo correcto...
todo esto empezó por noviembre cuando mi compañero meduso Ernesto Coronado Herraiz me comento de hacer algo por etapas y nada, pues nos decidimos por esto por cercania, no teniamos miedo a los 300 km y +8000 positivos en 3 dias... pasaron los meses y llego el jueves 3 de abril y para Castellon tras un dia de mucho nerviosismo y en el que se me olvido por completo de hidratarme bien... primer gran error !! 
ETAPA 1 CASTELLON - MORELLA 140 KM +4200 positivos :
salida de noche de el centro de castellon y para morella, fue una etapa durisima, por como era, pero por el invitado de el viento en contra con rachas de 100 km/h que lo hizo duriiiiiisima, no avanzabamos en muchos tramos, en el km 15 sufri una caida en una senda por un enganchon de el guante con una zarza, en caliente nada duele y palante, en el km 75 aparecio mi temido problema de los calambres, buff... mucha cabeza y dar la mejor cadencia, quedaba lo mas duro de la etapa... mi compañero y yo ya habiamos hablado que esta etapa era para acabarla, sin prisa pero sin pausa, que gran compañero para esta aventura, solo los que nos conocen mas saben lo que hemos preparado esto y lo que han aguantado nuestras parientas !!! jejeje!! seguimos la etapa con unas subidas acojonantes, alli subir era ponerse la cosa al 10 % minimo de desnivel. de exo la subida de el km 100 fueron 6 km por hormigon y unos 600 metros de desnivel, hacer cuentas!!! a partir de esa subida empezaba el terreno de Morella unos 30 km en los que avanzar era complicado, por la dificultad tecnica de el terreno y porque las fuerzas iban aflojando, mas el aguantar los continuos amagos de tirones, al final tras irme cagando en todo lo que podia llegamos a la fantastica ciudad de Morella tras 11 horas y media !!! menudo palizon, pero menuda sonrisa, esos datos de el garmin costara verlos de nuevo!!!
ETAPA 2 MORELLA - MORELLA 64 KM +2200 positivos :
esta etapa era la que mas temia, por que nos dijeron que era muy tecnica, 70 % de senda y mucho desnivel acumulado en los ultimos 30 km, nada mas que 1800 positivos, no me notaba con muchas fuerzas, habiamos recuperado lo justo, ernesto estaba con mas fuerzas y este tipo de terreno muy tecnico le gusta mucho y iba muy bien el colega, como estas mamon!!! empezamos subiendo la senda que el dia anterior nos bajo a Morella, para calentar, ya te digo y despues se bajaba por senda hasta el km 28 mas o menos por senda al lado de el rio, que cruzamos unas 6 veces, un terreno de enduro, ernesto pincha, conseguimos sellar y seguimos, a partir de el pinchazo yo pegue un bajon acojonante, cualquier piedra de bajada se me hacia un mundo y en muchas ocasiones decidia hacerlo a pie, me faltaban fuerzas en los brazos para controlar la bici, no me veia nada bien y sufria demasiado en ese terreno, al llegar al primer avituallamiento, empezaba la segunda parte de la etapa, ya llevamos 3 horas... esta parte era de subidas empinadisimas por pistas y para arriba como se podia, ernesto iba bien, yo muy mal, al llegar al segundo avituallamiento decidi dejar esta segunda etapa, quedaba mucha subida y una bajada muy tecnica de enduro en la que lo hubiera pasado muy mal, eran solo 15 km, pero como minimo 2 horas mas encima de la bici con lo justo que iba y siendo un autentico remolque para mi compañero... pues tras 47 km y 1700 de desnivel en 5 horas y media me quite el casco, la cabeza me pudo, pero hice bien, he de decir que me quite porque la organizacion no eliminaba de la carrera por abandonar en una etapa, sino hubiera exo lo imposible por acabarla.. pense en que si me quitaba en ese punto no me cargaria mas y que para el dia siguiente para llegar a Peñiscola estaria mucho mejor, que era el objetivo.. al llegar a Morella los compañeros me decian que habia exo bien, la ultima bajada si ibas justo era un autentico infierno, por que no habian fuerzas, muchas caidas y gente que se hizo mucho daño.. hay que pensar que yo no me dedico a esto, soy autonomo y aveces hay que pensar las cosas 2 veces... mi compañero ernesto termino la etapa con 2 cojones y disfrutando el cabronazo de las bajadas en 7 horas y media, en Morella le esperaba su novia y familia y el tio queria acabarla si o si para que lo vieran llegar, a mi me supo mal no poder acompañarle, pero sk no podia, agradecerles de todo corazon los animos, a Ismael Coronado Herraiz y a Jesus Herraiz Santiago en especial, compañeros de BTT Sisante-La Medusa.
ETAPA 3 MORELLA - PEÑISCOLA 95KM +2000 positivos :
esta etapa era la vuelta a casa como aquel que dice, en Peñiscola nos esperaba la familia, mi novia Ester TC y mis padres, y tambien la familia de mi compañero, al terminar ibamos a comer todos juntos, teniamos muchas ganas de dar pedales, yo me notaba recuperado y la etapa era mas rodadora y me iba muchisimo mas, saliamos de Morella en salida neutralizada desde arriba de la ciudad hasta abajo bajando por escaleras, el que conozca Morella se hara una idea...jajaja!!! llevo la marca de los tacos de la rueda trasera marcados en el ojete!!! jajajaja!!! pues al salir en la neutralizada pinche la rueda trasera, selllo el tubeless y nos esperaron en el mirador donde se daba la salida, salimos los ultimos y a rodar, se empezaba haciendo una subida larga en la que fuimos cogiendo ritmo y al llegar arriba empezamos a bajar y rodar fuerte, solo haciamos que adelantar gente, nos sorprendiamos de lo bien que ibamos, parece mentira como el cuerpo se acostumbra al sufrimiento bajo minimos, remabamos con fuerza, pasaban km ,subidas,bajadas hasta que mi compañero al empezar una subida a falta de 25 km hizo un buen pinchazo en el que intentamos sellar y que tras perder mucho tiempo tuvimos que ponerle una camara a la rueda para poder seguir, era el dia de las averias!!! jejeje!!! la ultima subida de la med extrem con 4 km y 400 de desnivel la hicimos a un ritmo muy bueno y pegandonos arreones y todo!!!jajajaja!!! hoy si disfrutabamos los 2, pero ya se nos estaba haciendo tarde de hora por las averias, al llegar arriba se tenia que hacer una senda de 1800 metros andando porque conselleria no dejaba hacerla montado y la organizacion podia descalificar al que no cumpliera, pues bueno en esta senda nos olvidamos de el gps y en el unico cruce que habia seguimos a los 4 de delante y nos equivocamos, fueron 600 metros y 20 minutos mas de regalo, la madre que nos pario!!!! al final de esta senda se hacia una bajada muy rapida que nos hacia llegar al mar y ya a Peñiscola, en la subida al castillo al hacer un giro estaba nuestra familia que al vernos nos animaban como locos, eso emociona y me emociona ahora al escribirlo !!! su apoyo lo es todo para nosotros!!! y legada a pie a la meta dentro de el castillo, se nos fueron 6 horas y media cuando tenian que haver sido unas 5 horas mas o menos... habiamos terminado nuestra aventura!!!

menudo tostón os he metido, pero creo que era lo que se mericia esta aventura, como decía la organización

, una de las pruebas mas duras de España, yo llevo 2 años montando en bici, no llega a un año que entreno mas en serio y que antes de la med extrem en mi vida solo habia exo una maraton mtb en la inmortal de caudete hace un mes, pues bueno, ahora ya tengo 4!!! jajajaja!!! gracias a mi compañero ernesto por todo, el compañero de muchas fatigas y que lo seguira siendo, por que trastornados estamos un poco!!! GRACIAS POR TODO !!! que gran aventura y que buena gente hemos conocido!! todo esto es positivo para la vida!!! os lo recomiendo!!!


ahora llega el tiempo de las marchas con el Team Belga !!! vamos a darlo todo!!!!

No hay comentarios: