sábado, 20 de abril de 2013

Villar del Arzobispo 2013 by Diego Plumed

El domingo el equipo Belga tuvo una notable representación en la marcha de Villar del Arzobispo, prueba que servía como pistoletazo de salida al circuito Serranía donde se reunieron más de 800 bikers.


En los primeros compases de carrera los nervios ya afloraban a flor de piel en muchos corredores, ansiosos por que se diera la salida. Tras las aglomeraciones iniciales, un grupo de 3 corredores logró escaparse de los demás en solitario y emprender la primera ascensión de más de 17km. Estos corredores fueron Ivan Díaz, Xavier Borras y el belga Diego Plumed.

El ritmo durante toda la subida fue marcado por el de cult bikes, que poco a poco fue dejando a Xavi y Plumed hasta que al final de la subida logró despegarse de estos y marcharse en solitario. Se quedaban Borras y el de Teruel como compañeros de fatigas en la carrera, pero la superioridad técnica del de the Bike Run hizo que Plumed se despegara unos metros en la primera senda que ya no pudo recuperar.

Así pues, Diego Plumed acometió todo lo que quedaba de carrera sólo, pensando sólo en asegurar e ir a por el campeonato de Aragón que se celebra el fin de semana que viene. Como se suele decir, las carreras se ganan subiendo y se pierden bajando, algo que sin duda ocurrió esta vez ya que, por sorpresa, a falta de 5 kilómetros para meta Plumed fue alcanzado por un corredor de Marcovesa y por su amigo Víctor Hernandez.

Con el tercer puesto ya perdido, pero con el inmejorable sabor de boca del que lleva los deberes hechos para un examen importante, Diego Plumed entró 4º en la general y 1º sub 23, de la mano de un grande como es el también turolense Víctor Hernandez.

El dicha marcha, también participaron Ismael Cabello, 14 máster 30, José Cabello, 6 Máster 40, y Javier Miravet, 9 Promesa. Enhorabuena a todos ellos, vamos por el buen camino!!

No hay comentarios: