jueves, 11 de abril de 2013

MARCHA DE ALTURA 2013

Este fin de semana, empezó el circuito Alto Palancia de BTT, el cual es uno de mis objetivos prioritarios junto al Circuito Serranía, Llegaba en muy buen momento, la semana anterior, bajé mis tiempos en las subidas donde hago mis test, uno de los registros no lo conseguía bajar desde 2009! Y lo había bajado en 2 semanas consecutivas!

Pero en esto del ciclismo ya se sabe, cuanto más fino, más fácil es ponerse malo, y así me ha sucedido, justo a 2 días de la primera gran cita tocó coger un buen resfriado.

Sin pasarme por la cabeza el no ir para recuperarme, me planté el domingo en la línea de salida, con muchas ganas de darlo todo, allí estaban Leví, Juande, Pepe, Manuel, Luís y Joaquín, me encanta estar en la salida, y ver tanto color Belga! Iba a ser difícil entrar entre los 15 mejores, había mucho nivel.

Pude coger una buena posición en la salida, y aguanté bien hasta la primera subida, donde conseguí coronar en el grupo perseguidor de los
escapados donde se encontraba Joaquín, pero una vez arriba empezó mi particular calvario, tenía el pecho muy cargado y las piernas no funcionaban, me tocó descolgarme del grupete y buscar mi ritmo, en la segunda subida pude remontar, y coronar a rueda de Manuel Peris, mi compañero de entrenamientos, era una buena rueda, pero me había desgastado mucho para alcanzarlo, y me solté en el siguiente rompe piernas, estaba muy cerquita del grupete delantero, donde unos 8 Bikers estaban peleando por la décima posición de la general, por detrás me cogieron Óscar Fabregat y Rafa Cervera, y yo ya estaba KO, vaya tela kilómetro 20 y ya estaba para el arrastre, el resfriado estaba haciendo de las suyas, a duras penas conseguí seguir a Rafa, mientras veíamos como Óscar se nos iba en una bajada.
Para colmo a falta de 10 kilómetros, Rafa y yo nos despistamos y nos salimos del recorrido, perdiendo un minuto valiosísimo que hizo que nos pasaran 3 Bikers más.

Finalmente llegué a Meta en la posición 24, pero no pasa nada, es la primera del circuito, ahora a recuperarme del todo del gripazo que llevo encima (esta semana estoy con antibióticos) y a pensar en las siguientes, antes o después el duro entrenamiento de invierno tiene que salir!

El resto del equipo, lo dio todo, teniendo resultados de todo tipo:

Joaquín en su línea, 2º de la general y 1º Sub-23, vaya tío, ya ni nos sorprende jaja.

Manuel consiguió terminar 2º de Máster 40, otro que no sabe bajarse del pódium.

Pepe pinchó cuando rodaba 3º de Máster 40, una pena, este finde ya no se le escapa.

Juande tuvo problemas estomacales y el pobre acabó como pudo.

Leví, poco a poco va cogiendo forma, seguro que nos sorprende un día de estos.

Y Luís ya está muy cerquita, se nota que está con ganas, ahora que está alargando el día y puede entrenar un poco más, va a estar peleando por el pódium constantemente.

Este fin de semana, nos volvemos a repartir, Joaquín y Luís, se van a Mira, quieren dejar el pabellón muy alto en su pueblo, el resto iremos a la serranía, a intentar volver a subir al pódium por lo menos a 2 de nuestros Bikers, para no perder la costumbre!! Jeje

Suerte a todos!

No hay comentarios: