lunes, 18 de junio de 2012

MARCHA BTT CAMINOS MUDEJARES- JÉRICA, por Joaquín Contreras



Suena el despertador, las 6:00, toca irse de carrera a Jérica, al principio de semana con los exámenes no me apetecía mucho la verdad estaba un poco agobiado…. 

 Pero el jueves por la tarde mi hermano Luis y Javi Malavia me dieron la mayor sorpresa del año, nos íbamos a ir al Vedat pero pasamos por Belga a recoger unas cosas, entramos en el taller y veo que todo el mundo se queda mirándome, MI 29Er HABÍA LLEGADOOOOO!!! La verdad es que no me lo esperaba y por eso fue doble sorpresa. Estaban todos ahí montándola para que esa misma tarde la pudiera probar. Mil gracias a todos por la sorpresa!!! GRANDEEEE!!!



Que decir de la Flash Carbon 2 29er, un bicho, para mi estatura (1,92m) viene como anillo al dedo y desde el primer momento me acople a ella y solo me hicieron falta un par de curvas y escalones para saber que era la bici ideal. TODO VENTAJAS!

…. Como negarme ahora a ir a Jérica.

Durante la semana Ismael sufrió una caída tonta que lo aparto de la “convocatoria” a última hora.  Pepe, Javi, Luis, Natalie y yo íbamos a partirnos los cuernos. Había mucha gente buena, Juárez, Gallardo, Torres, Benito, Borrás…  La cosa se presentaba bien.

A las 9:00 se daba la salida neutralizada, me coloco bien y cuando el coche acelera arranco detrás, quería llegar a la subida bien colocado. El puerto era ‘corto’ pero duro, por delante se escapan Benito, Borras, Gallardo y Juárez. En el segundo grupo, Kiko, Pau, Adriá, Dani Safont, Antonio García y yo. Pasados unos kilómetros pasamos a Juárez, que parecía no tener su día. Cada repecho era un sprint para ver si nos podíamos escapar, hasta que después de una bajada me encuentro sólo con KiKo y con Antonio. Las sensaciones eran buenas, las piernas respondían y la bici iba sola, además con los nuevos grip shift X0 NO podía cambiar más rápido. Las bajadas se me hicieron muy divertidas al ver que yendo más rápido que con la 26 iba mucho más seguro, veía que la bici me pedía más y más.

Los kilómetros iban pasando y los tres nos entendíamos muy bien, pasando relevos, hasta que en un repecho me descuelgo de ellos y me sacan unos metros, pero mi gran compañero y amigo Kiko no pasa ningún relevo a Antonio para que pueda llegar a ellos después de dejarme los cuernos en una bajada de pista de gravilla peligrosa.

La carrera se acababa y me habían comentado que la llegada al pueblo era muy dura, con cuesta de cemento muy empinadas y que había que llegar con fuerza. Pero el más fuerte de los tres era Kiko que nada más entrar en ese tramo decide dar gas e irse. Antonio y yo nos quedamos solos. Yo marcaba el ritmo y Antonio detrás, no lo conocía de ninguna otra carrera osea que decidí no forzar hasta la llegada. Al final llegada al sprint pasando delante algo acalambrado.


5º GENERAL Y 1º SUB23

Carrera muy importante para ver que tal las sensaciones antes del autonómico del  Vedat.


Una marcha que, para ser la primera que se organizaba en Jérica lo han hecho de maravilla, con muchísima gente en los cruces, todo perfectamente señalizado, un recorrido rápido con bastante pista pero con un par de sendas divertidas y no demasiado peligrosas. Se nota que se lo han currado un montón, en la zona de llegada había un ambientillo genial, con varias carpas de distintas tiendas, entre ellas la nuestra y con comida y bebida para reponernos del esfuerzo realizado. Sin duda, volveremos el año que viene!!! Enhorabuena a la gente de Jérica!!!!
 
Los demás BELGAS:
24º LUIS CONTRERAS
35º JAVIER MALAVIA
58º PEPE CABELLO
 NATÁLIE TURJANICOVÁ   3º FÉMINA ENHORABUENA

¡¡¡¡¡ VIVE LE 29Er !!!!! 

No hay comentarios: