jueves, 7 de junio de 2012

CALDERONA BIKE 2012 por Ismael Cabello

Este sábado se disputó la II Marcha CalderonaBike en la localidad de Gilet, a ella acudimos 2 miembros del equipo, Natalie y yo.


A las 16:00 estaba previsto que se diera la salida, pero un problema ajeno a la organización, hizo que se retrasara unos 15 minutos, obligando a todos los bikers a permanecer bajo un sol abrasador a 34ºC hasta que finalmente emprendimos la salida. Dimos una vuelta neutralizada por el pueblo, pero menuda vuelta!!! Aquello pareció una salida lanzada, el coche iba a una velocidad bastante alta y estiró de lo lindo al grupo, una vez se apartó el 4x4, nos dirigimos al río, donde íbamos a realizar un par de kms para buscar ya la primera subida, conseguí mantener bien la posición privilegiada que llevaba desde la salida, manteniéndome en todo momento en primera o segunda posición y en el momento que empezó la subida estaba donde había visualizado durante toda la semana, estirando al grupo. Sabía que me convenía una primera subida a ritmo fuerte, ya que es la subida donde suelo hacer mis entrenes de calidad, una subida que me gusta muchísimo y que además, en los primeros kms es donde mejor me encuentro así que allí tenía que intentar sacar algo de ventaja respecto a los demás bikers.

 Pero pronto me pasaría Antonio García, el vencedor absoluto de la prueba, corría en casa, iba muy motivado y además llegó en un estado de forma envidiable a pesar de la caída que sufrió una semana antes en Sot de Ferrer, intenté seguirle de cerca pero me fue imposible, impuso un ritmo fuertísimo y me descolgó sin problemas. Cuando subí arriba de la Rodana, la primera subida, iba junto a Rafa Zapata, en 2ª y 3ª posición respectivamente, allí me cantaron que Antonio nos llevaba 2 minutos de ventaja ¡¡¡¡ Qué barbaridad!!!! Y afronté el descenso del Xocainet a un ritmo fuerte, sabiendo que soy más técnico que Rafa y que debía intentar aprovecharlo, y así fue, lo descolgué y terminé el descenso en solitario en 2ª posición de la general. Allí abajo me esperaba mi hermano, mi novia, mis sobrinos y mis amigos que habían venido a verme, que subidón me dio al verles animándome y a ellos les dio al verme tan delante!!!, pero duró muy poco la alegría, ya que antes de llegar al pueblo sobre el km 15 de carrera, tuve un primer aviso de calambres, no podía ser!!! aún quedaban 22 kms de carrera!!! Enseguida me alcanzaron Rafa Zapata, Oscar Torres y Abraham Collado yéndose este último en 2ª posición y quedándonos los otros 3 un poco retrasados en el paso por el pueblo y los siguientes kilómetros hasta enganchar la siguiente subida. Menuda subida la de las colmenas, con pendientes del 25% mantenidos, en la cual me tuve que descolgar si no quería enramparme del todo, necesitaba pedalear con cadencia y forzar lo mínimo para poder llegar a meta. Fue un momento muy duro psicológicamente, pensé en retirarme, los calambres iban en aumento y aún quedaban más de 14 kms para meta, pero el saber que había venido tanta gente a animarme me hizo aguantar bajando el ritmo en las subidas y arriesgando al máximo en las bajadas.


 
 En el siguiente descenso, Oscar se fue ocupando el tercer puesto en solitario, y yo por mi parte, conseguí enlazar con Rafa que también estaba teniendo problemas físicos, puede que nos forzáramos demasiado en la primera subida y lo estuviéramos pagando, pero la cuestión es que la tercera subida, el Pico del águila, (una subida que he hecho millones de veces, muy tendida y ancha) la subimos fatal, no podíamos forzar por culpa de los calambres, aunque de corazón íbamos muy fáciles nos era imposible intentar ejercer la mínima fuerza en las piernas.




Allí Rafa decidió bajar más aún el ritmo, y me fui en 4ª posición, aun viendo en cada curva a Oscar que no estaba muy lejos, pero sabiendo que quedaban mucho que subir aún. Al coronar, inicié el descenso rápido y peligroso del Pico del Águila para sin descanso alguno girar a la derecha en busca de la subida de la Mola y la Remola, en la que sufrí muchísimo, en ella llegué a ver en el Garmin 36ºC!!! Eso era un infierno!!! Sabía que estaba subiendo muy muy despacio y que no tardarían en darme caza por detrás, pero no podía hacer nada, solo esperar y verlas venir y así fue, ya coronando en esa última subida, me alcanzó Xavi Rebollar, pasándome sin problemas y avisándome que por detrás venían un par de personas más con muy buen ritmo, en ese momento iba 5º de la general y 3º Máster 30 , tenía que sacar fuerzas de donde fuera, quedaban 5 kms para meta y de bajada, no podía permitirme perder el pódium. Finalmente, volví a arriesgar mucho en el segundo descenso al Xocainet, sacando la suficiente ventaja al resto de perseguidores para que en el último km de sube baja por sendas, a pesar de llevar las dos piernas engarrotadas y casi llorar en cada pedalada, pudiera llegar a meta en esa posición…



Allí estaban mi familia, mi entrenador, mis amigos… que experiencia más bonita subir al pódium delante de todos ellos, este tercer puesto va por ellos, se lo merecen por aguantarme!!! Jeje
 Dar la enhorabuena también a Natalie, que fue la ganadora Absoluta de féminas, a quien le hizo muchísima ilusión subir al pódium por primera vez con Nicoletta, Felicidades Natalie!!! Solo tú sabes el esfuerzo que estarás haciendo para en tan poco tiempo estar otra vez arriba del cajón!!!

No hay comentarios: