martes, 17 de abril de 2012

1ª marcha del circuito de la serranía 2012 Villar del Arzobispo, por Luís Contreras.


Y empezó lo bueno!!

Primera carrera del Circuito de la Serranía y también del Circuito del Alto Palancia!

La gente del equipo se dividio para tener presencia en los dos circuitos! Javi, Juande, Levi y se iban a la primera prueba del alto palancia en Navajas y el resto del equipo (menos Pepe que se está recuperando de un virus, Natalie de una caída y nuestro futuro crack Javier Miravet un campeón autonómico en pista, corredor durante varias temporadas en equipos de carretera que por temas laborales no pudo participar), Ismael, Alex y Jose maiques, Dani, El burqui y los hermanos Contreras nos íbamos a la primera carrera de la serranía en Villar del arzobispo.


La sección de Navajas iba con representación de la tienda, carpa con exposición de los PEPINOS que próximamente llevaremos en competición (que ganas tengooo de pillar uno de eso bichosss)! Las Cannondale Flash de 29'. Después de una carrera marcada por el viento y el frío en la salida y un recorrido muy currado, aunque con ciertos problemas de organización (el grupo de delante hizo parte del recorrido en dirección contaria) Juande consiguió acabar 8 de la general (esperemos que lo arreglen en las clasificaciones, porque sale unos puestos más atrás y podría luchar por el podium élite de la general), Javi va pillando la forma a pasas agigantados (aunque diga que esta flojo.. siempre sorprende y se planta delante) y Levi que no acabó de tener su día pero que con el estado de forma en el que está sólo es cuestión de tiempo y seguro que nos sorprenderá en breve!

El puesto más alto del podium fué para un superclase, Oscar Juárez que además venía de ganar el sábado por la tarde la prueba del open en M30, segunda posición para Raúl Vicent Ferrer y el tercero para Javier Arnau.


Por nuestra parte, llegábamos a Villar mi hermano Joaquin y yo (Luis) con tiempo sobrante, paseito a por los dorsales, saludando a amigos, conocidos y demas... Vuelta al coche a poner dorsales, preparar bici y pensar con que ropa salíamos a carrera. Hacia muchooo frio, pero pensamos que el dia iria a mejor, asi que decidimos salir de corto y dejar las térmicas en la bolsa... nos subimos a la bici y a calentar un rato. A las 8:30 la gente empieza a ponerse en la salida... asi quq como queremos tener buena posición, dejamos de calentar y nos vamos para el arco de salida... ale 30 o 40 minutos a pasar frio parados en meta (cosa que ya es una costumbre, aunque esta vez hacia mas frio de lo normal), todos los del equipo estamos bien colocados, cerquita de la primera fila. 5 min antes de que den la salida, nos quitamos la chaqueta y se la damos a mis padres que han venido a vernos.

Dan la salida NEUTRALIZADA y estamos congelados (salir de corto ha sido una mala opción) salimos a dar la tipica vuelta al pueblo (a mi personalmente no me gusta nada lo veo muy peligroso) frenazos giros, todos intentando ganar posiciones...en el ultimo momento antes de que el coche abra gas me cuelo por el interior y me pongo en las primeras posiciones! todo el mundo aprieta el culo para colocarse delante antes de entrar en el camino, voy rodando fuerte y me encuentro comodo (no paro de buscar a mi hermano que se ha quedado un poco atras). El resto del equipo esta mas o menos conmigo (Dani ha salido muy bien y esta justo delante de mi)

Entramos en el camino con la primera subida y la cosa se estira, pillo ritmo y voy adelantando gente (la cosa va bien), al poco de empezar la subida me adelanta Joaquín, voy toda la subida viendolo junto a Ismael (los tengo cerquita) y a Kiko (referencia para el podium Elite), los Maiques van conmigo, hacemos prácticamente toda la carrera juntos! en las partes mas llanas y las que pega el aire van tirando de mi, cosa que me viene fenomenal!! AIRE.... uff como pega el aire en la subida al cortafuegos... si casi me tira de la bici! asiq la ultima parte de esta subida la hago a patita!

En la baja me lanzo a saco a ver si pillo a la grupeta de delante, dejo un poco atras a Alex, llego a un falso llano y sigo exprimiendome al máximo para pillar a los de delante(este esfuerzo lo pagare un poco al final) llegan otros repechos y vuelvo a ir con Alex, nos coge un Ciclos Valencia y Alex se va con él... yo ya no puedo aguantar el ritmo...

Ultima subida, en la que pierdo un puesto mas...ya voy justito... me tiro por la ultima trialera y a Meta... llaneando muy fuerte, que viene un grupito detras (estos no me pillan) llego a meta donde me esperan mis padres, que me dan ropa para abrigarme!

Pregunto como ha entrado mi hermano... me dicen que ha llegado congelado, pero que al final ha entrado el 16 de la general y se ha metido en podium Sub23

Me cambio y me voy a comer y beber algo con todos los participantes... comentamos cosas de la carrera etc y a esperar los podium (uff los hacen a la 13:00).

Como ya sabíamos en Villar se juntó lo mejorcito de la comunidad, exceptuando algunos bikers que habían corrido el día anterior en el open, por lo que conseguir un buen puesto en la clasificación general fue muy, pero que muy difícil!!!. El mismísimo Quique Guiterrez, nos obsequió de nuevo con su presencia (parece mentira como hay gente que a veces cuestiona la participación de un profesional en estas pruebas, un tío al que le deberíamos pedir autógrafos, con el que hemos alucinado en televisión, al que le hemos visto subir al podium en el Giro, corriendo a nuestro lado!!! Un verdadero lujazo!!!). El "búfalo" no nos defraudó consiguiendo ganar la prueba, y compartiendo el podium con Ivan Diaz (2º) y Alex Moya (3º), quedándose muy cerquita del podium dos buenos amigos Ximo Sevilla(4º) y Xavi Calaf (5º). Esta vez no pudo ser, pero seguro que en este año, más de una vez tendremos a gente entre estos 5 primeros clasificados.


Con la copa de Joaquín nos vamos para casa, congeladoossss y con un sabor agridulce, pensando que los dichosos 40' parados en la salida con el frío que hacía pudo condicionar la "mala" salida del enano y no pudo seguir el ritmo de los de cabeza por lo que le tocó ir remontando, yo por mi parte muy contento xq voy progresando!!



Clasificacion :
Joaquin 16 de la general 3 sub 23, no ha ido tan bien como queria... pero aun así en podium
Ismael 19 de la general y 10 master 30, mucho nivel en master 30 pero va mejorando mucho!!
Alex 28 de la general 15 master 30: que fuerte estas!!! jajaja yo creo q sele hizo corta la carrera...
El que escribe (Luis) 32 de la general 8 elite: vamos progresando, solo queda seguir entrenando!!!
Jose 35 de la general 18 master 30: venia de unos dias parado.... y aun asi entra pisandome los talones.. estos hermanos estan muy fuertessss
Dani 106 de la general y 11 sub 23: increible el otro enano del equipo, despues de una operacion (4 muelas del juicio fuera, y comiendo sopita unos dias) y aun con antibiotico termina la carrera... jajaj otro q va a dar miedo este año! (y no por feo juas juas)
El burgui: 276 de la general y 49 master 40 : se va aclimatando a las ruedas gordas poco a poco...

Aquí podeis consultar las clasificaciones generales.


Gran fin de semana, Gran equipo y mejor grupo de personas!!! joder que suerte haber encontrado un grupo de gente asi!!! SOIS UNOS CRAKSSS

nos vemos para la siguiente marcha (jajaj o haciendo series en el oronet)

PD : Natalie y Pepe a recuperarse pronto!!! Que en unos dias estais otra vez dando guerra en las carreras con nosotros!!! Y Javi... estamos esperando tu estreno con las ruedas gordas, que seguro nos vas a dar muchas alegrías!!!!

1 comentario:

ruben dijo...

bueno enhorabuena a todos los de el equipo!! teneis gente muy buena hay metida y esta era la primera aun queda mucho animo para todos!!!