miércoles, 2 de mayo de 2012

IV MARCHA BTT TURÍS 22-04-12 por Ismael Cabello

IV MARCHA BTT TURÍS 22-04-12




Hace dos semanas, dos integrantes del equipo ( Dani e Ismael) nos dimos cita en Turís junto a otros 220 valientes.

La salida fue rapidísima, dando una gran vuelta por dentro del pueblo por calles muy anchas en las cuales no hubo ningún percance, Dani y yo aguantamos bien el tirón y conseguimos estar en el primer grupo a la salida del pueblo.



Una vez pasado el primer corte, nos adentramos por un camino de huertos rapidísimo que nos hizo despegarnos de la cabeza de carrera, yo estrenaba mi nueva Flash sin haber entrenado con ella más de 2 horas y no conseguí acoplarme a ella en los primeros compases de la marcha, en las curvas me tocaba frenar demasiado y corté al grupo, quedando Dani detrás de mí y unos 15 bikers por delante.

No pudimos remontar hasta que en el km 11 empezó la subida, a mi no me costó alcanzar al grupo delantero en una subida de tierra con mucha pendiente, en el cual se encontraba gente de muy buen nivel, (aquí perdí la pista de Dani quien me imagino no andaría muy lejos) una vez me enganche a este grupo compuesto por 8 personas, compartiendo y peleando por los puestos del 5 al 13 más o menos, tuve que bajar el ritmo que llevaba por un fuerte dolor de flato, y decidí quedarme dentro del grupo sin forzar más, pero cuando vi que acababa la subida pegué un buen apretón para ponerme en cabeza y de esta forma afrontar el descenso en primera posición del grupo. Cuando acabó la bajada quedábamos 4 de los 8 bikers y entramos a relevos para que no pudieran volver a contactar los de atrás.



Sobre el km 20 terminó la pesadilla del flato, ¡Menos mal!!!! Porque la subida que nos esperaba de asfalto era brutal!!! En ella nos adelantó un chico que iba como un avión y descolgamos a otro chico que ya no pudo más.

Al terminar esta subida, encaminamos la vuelta al pueblo, llaneando rapidísimos dándonos relevos Oscar Torres y yo, nos acompañaba otro chico pero que no tenía el cuerpo para fiestas, y decidió quedarse a rueda.



Cuando estábamos llegando al pueblo sobre el km 32, nos cogió un nuevo acompañante el cual intentó escaparse en varias ocasiones, y lo consiguió a falta de 5 kms, en una subida dura imprimió un muy buen ritmo al cual yo respondí en primera instancia pero del cual tuve que ceder a poco de terminar la subida con lo cual me quedé solo para remar en los últimos 4 kms, 4 kms bastante duros con otro paso por el pueblo el cual parecía el definitivo o eso querían mis piernas, pero para nuestro pesar no era así, aún quedaba una buena subida antes de afrontar el descenso final.



En este último tramo, conseguí aguantar mi posición a pesar de equivocarme en un cruce y perder cerca de 30 segundos hasta que me percaté que no iba por donde debía ya que me metí de lleno en un huerto sin salida ninguna.

Finalmente acabé la marcha, una marcha rapidísima de 45 kms que completé en menos de 2 horas en la 7ª posición de la general y 7º de mi categoría, vaya categoría me he buscado!!! Jeje

Por su parte Dani, consiguió un grandísimo 10 puesto de la general por delante de todos los bikers de su categoría!!! Enhorabuena Dani!!!



No hay comentarios: