martes, 13 de marzo de 2012

Crónica II Marcha BTT Sierra de Chiva


El pasado fin de semana, dos miembros del equipo GD BELGA (Ismael y Pepe), nos dimos cita junto a otros 365 bikers en la Marcha BTT Sierra de Chiva.
Una marcha de 40,5 kms con un desnivel acumulado de 1130 metros que nos hizo sufrir más de la cuenta a más de uno.
La salida se dio como estaba acordado a las 9 en punto de la mañana, sin apenas callejear por Chiva, se lanzó la marcha a un muy buen ritmo, enseguida comenzamos la ascensión principal, que duraría hasta el kilómetro 14, tiempo suficiente para poner a cada uno en su sitio. En nuestro caso la subida no se nos dio nada mal, consiguiendo llegar arriba entre los 15 primeros. Seguidamente, comenzamos a descender por una senda bastante empinada, lástima que aún no estemos preparados técnicamente a estas alturas del año, ya que en este momento perdimos contacto con el primer grupo.
A partir de ahí la marcha fue muy rápida, entrelazando sendas y pistas hasta llegar al kilómetro 25 mas o menos en el cual se encontraba otra subida dura de un par de kilómetros, en la que nos encontrábamos sobre la posición 12 y 20 respectivamente.
Al final de esa subida, el ritmo me pasó factura y empecé a tener problemas de rampas, teniendo que aguantar durante los últimos 10 kilómetros sin forzar demasiado para que no se agravaran, menos mal que ya no quedaban subidas de gran desnivel y solo perdí 5 posiciones acabando a 6´:30´´ del ganador.

Por otro lado, Pepe tuvo que hacer frente a unos problemillas mecánicos y terminó en la posición 24. No está nada mal para ser su primera marcha del año.
Respecto a la organización de la marcha, decir que fue de 10, ya que estaba perfectamente señalizada y con voluntarios en todos los sitios peligrosos o con opción a duda.
Clasificación en Crono K30.
Las próximas citas del equipo, serán el día 25 de este mes en Mira y San Antonio de Requena, donde sino pasa nada entre estas dos marchas estaremos el equipo al completo!!!
Suerte a tod@s!!!!

No hay comentarios: