martes, 28 de febrero de 2012

CRÓNICA XII MARCHA MTB RAMBLAS Y CAMINOS DEL CABRIEL- VILLALPARDO

La mañana del domingo pasado, se dieron cita en Villalpardo cerca de 200 bikers para disputar la “XII marcha mtb ramblas y caminos del Cabriel” y 6 de ellos eran de nuestro gran equipo GD BELGA ( Dani, Luis, Levi, Juande, Joaquín e Ismael) se dieron cita en esta marcha tan espectacular y técnica en la que el 70 % de su recorrido discurre por sendas y trialeras.

Llegamos prácticamente a la vez, entre las 8:15 y las 8:30 de la mañana (la marcha empezaba a las 9:30), Con los nervios a flor de piel, motivados y con ganas de pasarlo bien. Recogimos los dorsales y antes de las 9 ya estábamos calentando. Había que calentar bien, ya que la salida de esta marcha es muy explosiva, en el kilómetro 4 empieza la rambla y, o entras bien posicionado o pierdes mucho tiempo, ya que allí cuesta mucho adelantar.

A las 9:30, muy puntuales, empezó la marcha, todo el equipo estábamos en primera línea, bien colocados, dimos una vuelta al pueblo neutralizados y en cuanto se apartó el coche, la gente se lanzó como loca para coger una buena posición a la entrada de la senda.
En pocos minutos nos plantamos en la rambla, entramos muy seguidos todos los miembros del equipo, entre la posición 10 y 25 de la general, durante toda la rambla estuvimos muy cerca unos de otros, aunque los 10 primeros bikers se nos fueron demasiado, se nota que nos falta bastante técnica y ritmo de carrera, pero poco a poco…

Esta marcha es muy traicionera, ya que al tener tanta senda y tener que ir tanto en tensión, merma mucho la condición física y psíquica, y a mucha gente le pasó factura en los kilómetros finales, donde quedaban desfondados perdiendo mucho tiempo, eso le pasó a alguno de nuestros bikers, que después de ir toda la marcha entre los 15 primeros, al final perdieron mucho tiempo. Aún así acabaron muy contentos ya que han visto que este año pueden hacerlo muy bien.

Finalmente el equipo hizo un muy buen papel, acabando todos los miembros entre los 50 primeros y tres de los seis entre los 16 mejores, todos sanos y salvos que también es importante!!!

Dar la enhorabuena a la organización por el gran trabajo que hace cada año preparando esta preciosa marcha y ha Alberto Corona por volver a ganarla otro año más. Esperamos poder volver a estar en ella al año que viene igual o más fuertes todavía!!!

CLASIFICACIÓN: http://dl.dropbox.com/u/17436127/clasificacionVillalpardo.pdf

No hay comentarios: