jueves, 18 de noviembre de 2010

RESUMEN TEMPORADA 2010

Por fin!!!, parecía que no ibamos a terminar nunca... que temporada más larga, desde que empezamos allá por el mes de febrero en el Maratón de Quesa, hasta el 7 de noviembre pasado, practicamente no hemos tenido 2 semanas seguidas sin carrera. Así que ya tocaba cerrar la paraeta y pensar en el año que viene.

Desde luego que ha sido un año duro, pero ha merecido la pena, he perdido la cuenta de los podiums que hemmos conseguido este año, entre las pruebas del Circuito de la Serranía, con Dani ganando en SUB-23 las primeras carreras y que aunque no ha podido rematar la general final ganándola, ha quedado 2º en la general final, Cristina ha conseguido la 2ª posición en la categoría ÉLITE FEMENINO, también subiendo al podium en varias ocasiones, Natalie peleando hasta los últimos segundos de la última carrera para conseguir alcanzar la 3ª posición general de VETERANAS y el que escribe, tampoco acabó de rematar la faena final y acabé 2º en la general final de M-40.



Además Álvaro viene apretrando muy fuerte y el año que viene seguro que estará en el cajón en más de una carrera. Y que decir de los nuevos fichajes de última hora, Luís y Joaquín nos van a dar muchas alegrías, son dos tíos que se lo curran un montón además de hacer equipo, así que lo tienen todo para triunfar!!!



Tampoco se me olvida el nuevo fichaje en M-40, un tío que SEGURO, SEGURO, SEGURO... va a entrenar un montón: gimnasio, senderismo, entrenamientos interminables, dieta, etc... pa que seguir, ya lo veremos en acción, eh? Su nombre KIMI!! o como se le conoce en otros lugares "El Quimérico ciclista".



La verdad es que ha sido una lástima que casi no hayamos coincidido con Ramón, Héctor y David, porque la hubiéramos liado en más de una carrera y seguro que hubiéramos subido practicamente a casi todos los podiums por categorías. David se rompió la clavícula, y por este motivo perdío casi media temporada, además justo cuando venía de conseguir un podium en Cuenca. Y Ramón y Héctor como siempre dando caña, estos tíos no deben tener sitio en sus casa para trofeos, además como Ramón no tiene bastante con la MTB, ahora sigue con los duatlones de montaña.



Oscar empezó superbien en Requena, y en algunas pruebas de Cuenca, pero las lesiones han vuelto a hacer que tuviera que levantar el pie un poco y dejar la montaña, para dedicarse más a la carretera. Leví, Juande y Jose también participaron en algunas pruebas de la Serranía, pero ha sido una lástima que no siguieran viniendo porque montábamos una buena grupeta.





Por otro lado, en Cuenca, en el Circuito Diputación también hemos pegado fuerte, Dani ganaba todas la carreras en SUB-23 al principio, y Alvaro ganaba cunado le dejaban participar en la categoría JUNIOR, pero luego la distancia y el número de carreras que había que cumplir hizo que ya nos subieran a las pruebas siguiente. Así que nos quedamos por tierras conquenses, Natalie, Roberto (mi hermano), Cistina, Kimi y yo.

Natalie arrasó en Cuenca, ganando en 9 de las 13 carreras en las que participó... alucinante!!! Practicamente sólo entrenando en rodillo!!! He aprendido muchas cosas de ella, y creo que si este año he subido a tantos podiums, mucha culpa la tiene ella, porque cuando la ves llegar a casa a mediodía, en la única hora y media que tiene libre en todo el día y con 38 grados en el salón (no tenemos aire acondicionado), se sube al rodillo y empieza a hacer series...se me cae la cara de vergüenza y no me queda más remedio que ponerme la ropa y salir a entrenar.

La verdad es que Roberto fue en buen escudero, aunque en más de una carrera estuvieron a punto de tirarse las bicis a la cabeza mutuamente, entre los nervios, el cansancio, y la "mala leche" :-) de la checa, pero al final todo se arreglaba con un abrazo y alguna lagrimilla.


Se me olvidaba, aquí también tampoco supe rematar la faena, al final 3º en la general, detrás de Carlos Polo y Segio López, que no está nada mal, pero lo que más me ha fastidfiado ha sido no poder ganar ni una carrera, muchos 2º y 3º pero lo de subir a lo más alto se me resistió.



Ah!!! También corrieron en las últimas carreras Luís y Joaquín, y ya demostraron de lo que son capaces de hacer, aunuqe corrían aún con su anterior equipo MTB Mira, con el que tan buen rollo tenemos y tantos amigos, con los que hemos disfrutado un montón haciendo entrenamientos justos este verano.

En fin creo que ya está todo, ahora voy a colocar unas fotillos para aligerar el ladrillazo, que os he metido.

Por supuesto que no me olvido de Jony... ya sabes que en todos los podiums a los que subimos, tú estás con nosotros. Estés donde estés, cuídate.

Lo dicho a meter fotillos...

No hay comentarios: