domingo, 27 de junio de 2010

III Trofeo Estampida Rambla San Pedro

El año pasado Villalpardo fue una de las carreras más duras y bonitas que se hicieron en el II Circuito Diputación de Cuenca, y este año no nos han defraudado.

La rambla sigue siendo espectacular, rápida en unas zonas, técnica en otras, y muchas trampas escondidas que te pueden dar un buen susto.

En la salida, lo de siempre, que si las vallas, que si todos detrás, etc, etc... pero a mi entender, hoy lo han hecho de pm, una salida "neutralizada" relativamente corta sin complicaciones y bastante rápida, por lo que no se ha montado el pitote que se venía montando últimamente, en unos segundos el grupo estaba más o menos estirado, y había tiempo de sobra para apretar e intentar colocarse lo mejor posible antes de entrar en la primera senda. Eso sí el calentón, ha sido guapo.

Después de pasar la primera senda, a apretar y a intentar recortar con el grupo de cabeza, ¿recortar? madre mía!!!! Hoy lo dejaremos estar, porque creo que no iban en bici, nos han metido una minutada!! En fin, pues lo dicho, a apretar para intentar enlazar con el segundo grupo que se nos había ido un poco, enlazando con ellos en la rambla. Una vez aquí en fila de uno hasta el final, con los típicos pequeños percances en este tipo de terreno, pero por suerte sin llegar a hacerse ningún corte.

Salimos de la rambla una buena grupeta, y en la subida y como era normal, pie a tierra uno y todos detrás, calamos de nuevo y "pa" arriba, en el llano se relaja la cosa y en la segunda senda tranquilitos.

En la segunda vuelta la cosa cambia, primer ataque nada más pasar el pueblo de un sub23 del AEL, y de Samuel, nos vamos detrás Polo y yo, aunque realmente no sé si nos seguían o no, aprieto los dientes y a entrar en la rambla el primero, a tope hasta el final, me distancio un poco de Polo, pero me vuelve a coger en el llano después de la subida, de nuevo vuelvo a entrar 1º en la senda, pero saco poco distancia y en la pista cara al pueblo nos juntamos y sabiendo que teníamos a 2 master-40 detrás, decidimos colaborar y con relevos conseguimos escaparnos.

En la 3ª vuelta, de nuevo lo mismo a entrar a saco en la rambla y se repite exactamente la misma historia, llegando los dos juntos a la pista del final hacia la meta, siguiéndonos de cerca Samuel a escasos 50 metros, que había conseguido dejar al grupo y acercarse.

Entramos al sprint, Polo se cierra en la última curva y se va por fuera de los conos derrapando, viendo el hueco libre me cierro y paso por la alfombra y... no voy a entrar en polémicas, yo pienso que por muy poco y por el último golpe de pedal, he entrado primero, Polo dice que no, evidentemente él ha pasado por fuera de la alfombra y no le ha marcado el chip, de verdad que me hubiera gustado que pasara por encima, para no quedarme con el sabor de boca que se me ha quedado. En las primeras clasificaciones me marcan delante de él, pero después el juez las hace rectificar y me pasan al 2º lugar. No he ido a protestar, no porque no estuviera convencido de haber ganado, sino por respeto a la opinión del juez. Me hubiera gustado saber qué hubiera ocurrido si hubiese ocurrido al contrario, si yo hubiera entrado por fuera de los conos y no hubiera marcado el chip...


De todas formas, la alegría la volvía a traer Natalie, en un circuito más técnico que otras veces, con zonas bastante complicadas en la rambla y con una subida ¿imposible?, pues no, para ella no... y luchando sólo como ella sabe luchar volvía a ganar, un circuito que le encanta y que lo disfruta un montón, pese a lo duro que puede llegar a ser. Marta le ha vuelto a apretar en la primera vuelta, incluso ha pasado delante de ella, pero una caida en la segunda, y el ritmo que es capaz de mantener Natalie ha hecho que fuera cogiendo distancia sobre ella y sobre Azucena, que por cierto cada día está más fuerte y el año que viene si sigue así, será fija en los podiums. Carrerón, entrando en solitario y apretando hasta el final sin mirar nunca hacia atrás. ¡¡ERES UNA CAMPEONA!!!!!


La gente de Villalpardo se ha portado superbien, el circuito estaba muy bien señalizado, los avituallamientos perfectos, etc, etc... que sigan así, porque se lo curran un montón.

Por cierto, uno de los problemas que pensaba que podían aparecer, era el tema de los doblados, y por lo que he leido en el foro, ha habido gente que sí los ha tenido. Por mi parte, IMPRESIONANTE, y lo digo con mayúsculas, porque sé lo difícil que puede ser apartarse en una senda tan estrecha, MUCHÍSIMAS GRACIAS a toda esa gente que se ha apartado sin poner ningún problema y facilitándonos el paso, ha sido impresionante, de verdad.

Recuerdos a toda la gente de Mira (me alegro que Josefer ya esté apretando otra vez), a los de la Pesquera, Ultracerros, BMW, etc.. y sobre todo al BTT Estampida. Ah!!! Y otro para Uge-Cube que ya me ha enseñado su video-bici, a la que sólo le falta retransmitir en directo la prueba, espectacular!!!

Aquí os dejo el vídeo de la primera vuelta, si puedo mañana pondré el de la segunda. Y aunque no existe el vídeo de la 3ª porque la cámara deja de grabar automáticamente cuando ha grabado 4GB (me lo ha explicado Uge-Cube), es la que me hubiera gustado tener, porque se hubiera aclarado mucho el tema de la llegada, en fin....

Perdón por el ladrillazo, pero como es nuestro blog, aquí mandamos nosotros, je je.

El vídeo:




Y aquí está el vídeo de la segunda vuelta:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Javi el ladrillazo ha merecido la pena,en Mtb Mira no te guardamos rencor, un día escribes la crónica tú en nuestro blog, vale??
Saludos a Natalie y a tu hermano nos vemos

Joséfer