martes, 3 de julio de 2012

CAMPEÓN AUTONÓMICO DE LA CV SUB-23 XC



Parece que haya sido llegar y besar el santo… pero os puedo asegurar que no.

Todo empieza en abril de 2007 cuando me compré mi 1ª bici ‘buena’, corrí la marcha de mi pueblo (Mira, Cuenca) y me aficioné gracias al gran José Fernando. La bici empezó a significar mucho para mí. En 2009 fui al Open CV y en el Autonómico quedé 3º un poco por suerte jaja. En Julio de 2010 mi etapa como ciclista iba a dar un vuelco, Javier Malavia comenzó a entrenarme y desde entonces las cosas sólo han mejorado gracias a la confianza que hemos depositado el uno en el otro, consiguiendo cosas poco a poco, sin prisas, sabiendo que si me esforzaba los resultados llegarían. Y ‘jó’ si han llegado!!

Este año el Autonómico era en el Vedat, en un circuito de poco mas de 6km, con sendas espectaculares entre pinos, subir y bajar, subir y bajar, un no parar! El circuito estaba muy rodado y con las bajadas muy sueltas, pero me lo conocía a la perfección y tenía buenas sensaciones.

Llegamos allí con algo de nervios, preparamos las bicis y los dorsales y fuimos a ver a las categorías que corrían pronto. A las 9:30 aproximadamente corrieron masters, féminas y cadetes. Ismael y Pepe Cabello lo hicieron en máster30 quedando en 16ª y 23ª posición. Javi Malavia salió en máster40 a 2´de los m30, quedando en 12º lugar. Enhorabuena chicos, a seguir así!

Después de comer un poco de pasta viendo la carrera, se hizo la hora de vestirse e irse a calentar, donde Javi Malavia y yo teníamos un as en la manga, el chaleco refrigerante, que parece ser funcionó de lujo ;). Los nervios estaban a flor de piel, mi hermano y yo nos dirigimos a la línea de salida, donde habría que darlo. Nos deseamos suerte y el árbitro dió la salida a las 11.30.

Calo bien el pedal y enseguida estoy delante, veo que puedo entrar 1º en la senda y no lo dudo, llevo a Dani Marín a rueda, mejor imposible. La primera vuelta fue muy rápida, sólo me había pasado Saoro Moll y yo me veía con muchas fuerzas en 2º posición, bajando muy seguro y regulando con mucha cabeza. En el comienzo de la 2ª vuelta veo a Saoro pinchado, todo se me ponía de cara, pero no podía forzar la máquina, quedaba mucho.

La gente no se cansaba de darme ánimos, era alucinante, estaba en mis manos ganar. Pero mis presagios se cumplieron y al final de la 4ª vuelta me empezaron a dar calambres en el isquio derecho, era horrible, había momentos que no podía ni pedalear, tenía que administrar bien la ventaja que llevaba para la última vuelta, -1´  Saoro.




Fue una vuelta agónica, en las bajadas estiraba y en las subidas más duras ponía el plato pequeño (algo que entrenando el circuito nunca había hecho) para aumentar la cadencia.” Mi gozo en un pozo” cuando Javi me dice que tengo que aguantar, que lo llevo a poca distancia. Los malditos calambres iban a acabar con mi sueño, faltaba menos de  1km, y de repente Saoro me pasa en una curva después de luchar con hombros y manillares por la trazada buena. La lucha por el Autonómico iba a ser intensa en el último tramo.

Saoro pasa a Torres y al intentar pasarle yo, me salgo de la senda y al querer entrar me encuentro con la cinta, en una centésima de segundo se me pasan por la cabeza dos cosas, la rompo pasando con la bici? NO, la cojo y me la paso por encima, todo esto sin perder nada de velocidad. Me pego a Saoro y llegamos al último suspiro de la carrera, la salida al Pino, ahí saliamos a camino, me pongo delante de él, tiro el botellín y ataco. Me la había jugado, pero sabía que si entraba 1º en la última senda, era difícil no ganar, pero cuando me doy cuenta Saoro se había descolgado, ERA CAMPEÓN AUTONÓMICO SUB-23.


La entrada en meta fue increíble, no sabía como celebrarlo, sólo me salieron gritos de “VAMOOOOOOOS” “VAMOOOOOOSSS”. Eran gritos de alegría y de trabajo bien hecho. No hay palabras para describir lo que sentí en ese momento, mi cabeza se quedó en blanco, para mí fue un llenazo de satisfacción personal, lograr aquello que desde principio de año Javi Malavia y yo nos habíamos propuesto. 

Al parar la locura fue incluso mayor, abrazos con todos, mis padres que estaban alucinando, mi hermana, Dani, Javi flipando, Eduardo con lágrimas, Javi Miravet, Raúl, Roberto…. No pude contenerme y empecé a llorar de alegría… ME LO MERECÍA Y LO HABÍA LOGRADO. Pero aun quedaba alguien con quién yo quería celebrarlo, mi hermano llegó y le dije que había ganado, no se lo creía, estaba alucinando, todos los esfuerzos que habíamos hecho durante el año habían sido recompensados con esto y me pego un abrazo que casi me mataa jajajaja, mi hermano es el mejor. Quedó 9º Senior mostrando un nivelón.


AGRADECIMENTOS a todos los que vinieron a felicitarme, que también se alegraron de que yo fuese el ganador.
Gracias a MTBMIRA y a José Fernando en especial, por haberme aficionado y animado en todo momento en esto del ciclismo. Sin vosotros no sería lo mismo.
Gracias a todos los miembros del TEAM-BELGA, somos un gran equipo!!!  Y por supuesto muchísimas gracias a  BICICLETAS BELGA, sin su apoyo nunca hubiéramos formado un equipo así.
Pero aquí hay dos culpables mayores de esto, mi hermano Luis y mi entrenador Javi.
Mi hermano, que siempre está ahí para lo que necesito, con esto de la bici nos hemos unido un montón, nos mareamos mutuamente a diario, bici p’arriba bici p’abajo, que hacemos este finde? …. En fin, que es un pilar para mí y le debo mucho de este título(además de verdad jajajajaja)
Y Javi Malavia, todos los adjetivos se quedan cortos para describir a esta persona, desde que lo conocí nos ha tratado de forma espectacular y ahora lo considero casi parte de mi familia. Me ha hecho crecer como ciclista, me cogió como un globerillo y ahora mira… me ha sabido llevar hasta aquí con esfuerzo, trabajo y dedicación mutua. No me quiero olvidar de Natalie, que desde que empezó todo nos ha pegado su competitividad y sus ganas de hacerlo siempre bien.
Seguro que se me olvidan cosas y gente por nombrar, perdónenme jajajaja
GRACIAS A TODOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

je,je, qué bueno Joaquin, me he emocionado leyendo.

Saludos
Joséfer

Anónimo dijo...

Qué bueno eres primo, eres el mejor!!!!!!!!! y no solo en el terreno deportivo, cómo hijo, como hermano, como amigo..... eres un crack!!!!!!!
Te mereces eso y mas!!!
Julia M.