lunes, 13 de octubre de 2008

Memoria de una temporada...la número 12ª!!

Bueno visto que tenemos un blog propio me he decidido a publicar el resumen de mi temporada, a ver si así nos vamos animando a publicar cositas, ya que a todos nos gusta leer este tipo de crónicas.


Todo empezó allá por finales de octubre, después del sagrado descanso total que hago cada año de tres semanas. Este 2008 se presentaba con muchas espectativas para mi, ya que empezaría con equipo nuevo, el Belga, y eso siempre motiva.




Después de una pretemporada bastante larga, con mucho atletismo, natación, caminatas por la sierra, gimnasio y otros tantos deportes que tanto me gusta introducir en la pretemporada, donde disfruto mucho de la variedad y siempre suelo pasarme en la longevidad de esta, sobre tres meses; la temporada empezaba a coger forma con alguna quedada con la gente del equipo y ya se perfilaban las primeras carreras a modo de preparación a ya por el mes de febrero.








De modo que fue para el 17 de febrero donde debutaría este año, en Castellón, en una carrera social de carretera, donde nos encontrabamos muchos bikers ya inquietos ante el inminente comienzo de temporada, al final terminaría en una disctreta 79º posición.



Tan solo una semana después nos fuimos hasta Ontur para seguir con las carreras de preparación, esta vez una marcha de unos 55 quilómetros, en la cual nos perdimos unos cuantos y llegué bastante retrasado, el 46º, pero contento porque las sensaciones empezaban a ser buenas.











Una vez en marzo, con el open ya a vista me fui a Caudete a correr la Inmortal, una marcha larga que me apetecía correr ya que conocía bastante el terreno de cuando corríamos la vuelta a Albacete. Presentaba un cartel de lujo con 1000 participantes y nombres importantes a nivel nacional. Al final terminé 7º élite, con buenas sensaciones, aunque se me hizo un poco larga.













El siguiente destino fue la Casa de Campo en Madrid, una carrera del open de Madrid que nos animamos a correr Hector, Fita, David, Leví y yo; pasamos un buen fin de semana, donde encima corrimos en el mítico circuito madrileño donde un mes después correrían los pros internacionales una carrera de la copa del mundo. Con una parrilla en la salida de gran nivel conseguí acabar en una buena 20º posición en pro, donde ya me encontraba muy bien.














Una semana después de Madrid empezaba el open en Tavernes, al cual no asistiría, ya que tenía una cita familiar mas importante, el bautizo de mi sobrina María, donde además fui su padrino.






Así que el debut en el open llegaba el 13 de abril, con muchísimas ganas de open; además me había estado encontrando bien. Me salio una buena carrera, acabando 4º, a escasos 30 segundos de Torres, donde una vez mas se me escapaba el podium, y ya van unas cuantas en el open, pero lo seguiré intentando.







Tres semanas después fue la siguiente carrera del open en Tibi, en un circuito divertido y bastante duro, que fui a inspeccionar una semana antes con Hector. El día de la carrera me encontraba bien pero al final solo pude ser 7º, haciendo una buena carrera pero sin tener las sensaciones que tuve en Tuejar.



En el open empezaba el baile de fechas, y tuve que buscar alguna marcha para no perder ritmo, así que tres semanas después corrí la marcha de Ayelo, un pueblo a 5 quilómetros de casa donde esperaba hacerlo bien ya que es una marcha especial para mi, pero una caída tres días antes complicaba mi asistencia, al final asistí, y además conseguí ganar, así que me salió todo perfecto, recuperando las sensaciones que perdí en Tibi.



Una semana después ya estábamos en Altea para correr la siguiente del open, amaneció un día soleado después de una semana lluviosa que hizo pensar en la suspensión de la prueba, pero al final se pudo hacer sobre un embarrado circuito, donde solo pude ser 13º, después de salir bien y tener buenas sensaciones, pero en este caso la mecánica falló y no se pudo hacer nada mas.



Las semanas siguientes se presentaban movidas, con muchas carreras desplazadas a junio, y con la marcha de casa; reserve energías y decidimos no correr muchas carreras para llegar frescos a junio. Pero al final nada de nada, me pase un mes enfermo, con fiebre y muy débil, que aun hoy nadie ha conseguido decirme de que fue, con análisis y pruebas; pero en fin son cosas que pasan y me toco a mi, se fue el open, autónomico, cto. España y la prueba del open de España de Elche a la basura...






Al final, decidí ir a correr a Onda el autonómico, mes y medio después, sin entrenar; pero como siempre, con muchas ganas de volver y de correr después de la enfermedad, al final y mas por eliminación que por otra cosa acabe el 12º, en un circuito super duro y un día de mucha calor.




Apartir de ahí encadené todas la carreras que pude, para acumular días de competición que había perdido por la enfermedad en mayo y junio, así que recupere el entrenamiento y acudí a la marcha de Alpuente, acabando el 13º. Después viajamos al open de Castilla la Mancha en Cañete; Juande, Leví, Javi y yo. A la semana siguiente toco la marcha de Navarrés, volviendo a acabar el 13º, con sensaciones no muy buenas en este grupo de carreras.

Después de estas carreras vimos que este no era el camino óptimo para recuperar la forma, así que me dediqué a entrenar solamente hasta septiembre, y coincidiendo con las vacaciones de agosto hice un mes con una carga de 80 horas, cada uno emplea las vacaciones en lo que quiere....jejej!!! A finales de agosto ya con muchísimas ganas de correr hice el triatlón cross de Bocairent, y aunque estaba cansado por la semana, conseguí acabar 5º, haciendo el mejor tiempo de bici, las cosas empezaban a ir bien...
Una semana después, ya con una semana de mayor descanso fuí a correr Chera, y aunque desconocía mi estado de forma tenía muchas ganas de correr, había entrenado mucho y quería probarme. Después de una salida no muy buena, creo que por falta de ritmo de carreras, conseguí enganchar con la cabeza y al final logre ganar, en una marcha muy dura y creo que con bastante nivel; al final había valido la pena el mes de agosto y solo quería correr mas.
La siguiente semana tocaba uno de los objetivos del set de siete carreras seguidas que tenia previsto hacer, y junto con la de Riopar eran las que mayor ilusión me hacían. De salida tenía muchas ganas de quitarme la espinita de la Matahombres del 2006 donde pinche cuando era 2º a pocos quilómetros de llegar. De salida nos fuimos seis, nombres importantes como Alandete o Jordi Carnicer entre otros, pero esta vez fue Benito quien como una moto se marcho y ganó; al final conseguí llegar segundo y muy contento con el resultado, aunque no tuve las mismas sensaciones de Chera.

Seis días después ya estaba en parrilla de salida en Enguera, y además ese fin de semana era doble, al día siguiente tenia la marcha de Biar. En Enguera en una marcha bastante llana terminaba cuarto al esprint por el podium con el incombustible Madrona, que me arrebataba la tercera plaza, en un día donde si el recorrido hubiese sido mas ondulado creo que otro resultado se hubiera dado. Al día siguiente ya estaba en Biar dispuesto a quitarme la espina del día anterior, creo que fui el único que corrió los dos días, pero es que no puedo evitar hacer estas cosas, soy un machaca .... jejejee!! En una marcha con 1000 participantes, que tenia un recorrido muy escarpado, y creo se me adaptaba bien; al final gano Adelino por un minutito, y yo perdía la segunda plaza en un despiste dentro del pueblo al equivocarme en una calle, a favor de un amigo de Ontinyent, Carlos Torro, que vaya progresión lleva este año el tío. Pero con la tercera posición estaba mas que contento después de correr el día anterior.

A la semana siguiente, en la penúltima carrera de la temporada esperaba conseguir un resultado mejor del que obtuve, termine 5º, creo que estaba un poco cansado de la semana anterior, y es que todo no puede ser, así que en la Canyada, en la marcha de Plácido, el de k30, uno de los patrocinadores, no se pudo hacer mas. Allí me alegré de ver al compañero Oscar Ortells encima de la bici después del año que lleva el pobre, y encima quedo 4º el amigo, como anda!!!

La primera semana de octubre me quedaba la mas esperada de este bloque de carreras, la Riopar, con mas de 11oo inscritos, y muchísimo nivel; los murcianos del Cemelorca y Quique Gutiérrez entre otros. Con un recorrido de ensueño, impresionantes subidas y espectaculares bajadas, os la recomiendo a todos!! Aunque antes de empezar me llegue a plantear salir a disfrutar por ser la ultima y sobre todo por el resfriado que llevaba encima, al final salí a muerte; y justo en la carrera que creo que mas he andado de todo este año ha sido en la que peor he terminado; primero fue un pinchazo cuando estaba segundo con Salvador Ayala a escasos metros; y después de una impresionante remontada cuando volví a estar cuarto, nos perdimos los diez primeros y acabe en esa misma posición, pero en fin son cosas que pasan... En esta ocasión quien triunfó fue mi amigo Hector Ureña que obtuvo su merecida recompensa este año acabando 3º y 1º en elite.

Hablando en números os puedo decir que he hecho 7000 quilómetros justos de carretera, y supongo que unos 3000 con la de montaña, no llevo cuentaquilómetros en la bici de montaña. Un total de 19 carreras con 5 podiums.

En fin, y esto ha sido todo en mi primera temporada en Belga, ahora ya estoy de descanso, y con ganas de volver a entrenar, y sobre todo de correr. Venga a ver si se anima alguien mas y cuenta como le ha ido la temporada.


Saludos y suerte a los que vais a correr ciclocross, que ya lo teneis ahí, nos vemos pronto compañeros!!!

7 comentarios:

Oscar dijo...

Muy buena cronica de la temporada Ramon, yo mejor no cuento nada por que este año es para olvidar.

teambelga dijo...

12ª temporada!! Y siempre ahí arriba. Es que desde que te conozco, que sería hacia el 2000-2001, siempre has andado un huevo y además no eres de los que va de estrella.

Me alegro un montón de que estés en el equipo, y estoy seguro que este año que viene las cosas nos van a salir de pm.

Supongo que ahora estarás de medio parón después de las palizas que te has pegado entrenando, así que ya nos irás contando cuando empieces la pretemporada de cómo te machacas.

Un saludo a todos, y a seguir escribiendo en el blog que tenemos que superar las 1000 visitas antes de que acabe el año!!

Javi.

Hector dijo...

Pues nada queria felicitar a mi gran amigo Ramon por el final de temporada tan bueno que ha cosechado.
Espero que el año que viene pueda mantener el estado de forma "super" durante todo el año.jeje ya que todos los años le surge un contratiempo.
2009 será el bueno??
Seguro que si.

Saludos!!

teambelga dijo...

Hombre Héctor, que alegría verte por aquí!

Bueno... supongo que eres el Héctor que se viene con nosotros. Si es así dile a Ramón que te pase mi correo y así podemos estar en contacto. Y que te pase también la clave para acceder al blog, por si quieres colgar alguna cosilla.

Un abrazo y bienvenido, me alegro un montón que estés con nosotros!!!

Javi.

Marco dijo...

Humildad, compañerismo, constancia y disciplina. Eso es lo que hace que seas el nº 1. Muchas felicidades por la temporada, esperemos que el 2009 sea tu año y te acompañe la suerte, el resto ya lo tienes.

Ramon dijo...

Bueno gracias por los comentarios, aunque alguno os habeis pasado...jejej!! Mientras el trabajo y la salud me lo permitan seguiré estando ahi, quede el 10 o el 100, porque es lo que me gusta hacer.

Saludos!!

Ramon.

LUIS dijo...

Ramón eres una máquina, en el 2010 el Embrunman, jo estic ja mentalizat, no t'oblides.