martes, 24 de marzo de 2015

PEDALEANDO SOBRE EL BARRO

El domingo pasado día 22 se realizó la primera edición de la Beteta marathon xtreme, hace mucho tiempo que teníamos esta fecha marcada en el calendario para preparar la Mediterranean Xtrem que es dentro de un mesecito, mi compañero de fatigas en estas aventuras xtremas Ernesto Coronado no pudo acudir ya que era un poco arriesgado para su clavícula que se rompió hace 2 meses, el tío va a hacer todo lo posible para estar en la mediterranean...mucho ánimo amigo, lo vas a conseguir!!!
Pero a Beteta no acudo solo, también viene otro valiente de Benítez , mi amigo Senen Pérez, con el quedo en Beteta el sábado para recoger dorsales, tomarnos algo, cenar y dormir a unos 10 km en Puente Vadillo, charlamos de lo que ha sido nuestra pretemporada y cómo afrontar la carrera de el día siguiente, lo suyo era salir tranquilamente y pillar una buena grupeta en la que rodar gran parte de la carrera...y nos vamos a descansar,mañana hay batalla de las buenas.
Ya domingo, 6:30 de la mañana, arriba, muchas ganas de correr, desayunamos fuerte mi compañero y yo y para Beteta...el tiempo es nublado y parece que en gran parte de la carrera la lluvia nos va a respetar, sabemos que el terreno tiene mucha mucha agua... A las 8:45 estamos en la salida preparados con cracks como Juan Pedro Trujillo, Jesus del Nero, Angel María Pérez , Nereo del Nero y Juan Moya , llegan las 9:00, nos deseamos suerte Senen y yo, beso mis pulseras de la suerte y salida....

Se empieza con una bajada rápida hasta entrar en una pista que nos llevará a la primera subida,la posición es muy buena,entre los 25 primeros, Senen a mi rueda, comienza la subida y a unos 50 metros veo a compañeros de el circuito de Cuenca con los que se puede hacer una gran grupeta, ellos son Pedro Guillén y Luis Javier Rubio, me cojo a ellos y Pedro pone el ritmo y calma el ansia que todo el mundo lleva en carrera al principio, yo ya he aprendido de mis anteriores maratones de que son muy largas y que no hay que malgastar un gramo de fuerza, Pedro conoce la carrera y sabe donde conservar y donde apretar un pelin, mi compañero Senen por desgracia no aguanta el ritmo en esta subida..una pena coño... Es un placer rodar con los compañeros de grupeta de 3H y otro muchacho de Requena,los primeros 40 km gran parte de ellos en subida , la verdad que se pasan rápido incluso, el terreno en esta parte esta bastante bien y no se hace muy duro, a partir de este km 40 mas o menos pillamos al grupete que iba delante de nosotros, no había comido mucho,unos 3 datiles y unos higos, había que alimentarse bien para acabar bien la carrera y ya llevamos 2 horitas y hay que comer y beber mucho en estas carreras, y mas como venia yo a esta maraton de preparación para la mediterranean en la que o comes y bebes o mueres!!!

 Pues mientras como una barrita, el terreno empieza a endurecerse con el barro y agua y los compañeros suben el ritmo y se me escapan unos metros, entrábamos en bajada y pensaba en cogerlos bajando, pero coño,los tíos desaparecieron, me veo en la senda a Luis Javier parado, le pregunto,me dice que se ha caído ,pero que esta bien y que en nada estaba en marcha, me tiro para abajo y en la senda pillo a Benito, otro corredor de 3H con el que termino la senda y ruedo con el,nos pasa Luis Javier en un llano como un loco el tío,ese ritmo no es para mi en ese momento, decido poner mi ritmo y tirar palante, estamos sobre el km 45, pasamos un pueblo abandonado y empezamos una subida, Benito también decide poner su ritmo y yo me marcho, me encuentro muy agusto con mi ritmo, en esa subida adelanto 2 corredores, coronó y sobre el km 50 al 60 empieza una auténtica odisea de barro y en la que la bici se convierte en una fatbike de el barro que llevaban las ruedas...ajajaja!!!

Hay que cuidar mecánica como sea y que el coco no desespere con la situación, la verdad es que no se como lo hice,pero disfrute de el momento como un gorrino, el paraje era de ensueño, me encuentro con vacas pastando, las saludo, me miran diciéndome en la mirada que estoy como una puta chota y que coño hago por ahi...jajajaja!!! Esto es mtb queridas!!!! Y del bueno!!!
Volvemos a bajar de esta zona y vamos a por los últimos 20 km, he ido comiendo y bebiendo de puta madre, me encuentro fenomenal dentro de lo que cabe, por detrás no viene ni cristo y por delante mas de lo mismo, me cantan que voy el 15, me motivo un huevo, la verdad es que la gente animaba que era la hostia, como mola esa sensacion, empiezo la última subida dura, me dice un hombre que son 2,5 km al 10 % más o menos con un descanso a mitad, se hace dura,hay buenas rampas,termina la subida y empiezan unos 6 km de falso llano que se me hacen mas duros que la subida anterior, llego al ultimo avituallamiento y los chavales animan y dicen que para abajo y a Beteta a meta... Comienza una senda en forma de Z en la que el terreno esta espectacular y disfruto muchísimo , con sendas así se te olvidan las 4 horas que llevas pedaleando y los 2300 que llevas de desnivel, termino la senda y ruedo hacia Beteta que ya la tengo a la vista, antes de afrontar la subida a lo alto de el pueblo,me veo que viene un chico a unos 20 metros, digo, ahora que soy el 15 y la niña bonita tu no me vas a pasar, saco lo que me queda y serie hacia a meta a 180 pulsaciones!!!jajajaja!!! En la primera curva de la subida veo que el chico a tirado la toalla y en la siguiente curva hay 3 niños que se ponen a correr a mi lado y animar como si fuera un pro, se me ponen los pelos de punta, antes de el último giro y ver la meta les doy las gracias y les digo que son lo mas grande que hay!!! Entrada con la gente animando muchisimo y final!!! 4 horas y 33 minutos para 83 km y 2300 metros de desnivel acumulado...posición 15 de la general y 7 master 30!!

Acabo de hacer la que yo creo que es la mejor carrera que he exo en mis 2 años y medio de mtb!!! Estoy muy contento!!! Y motivado!!! La Beteta marathon xtreme ha sido épica!!! Al año que viene volveré seguro!!! Estas carreras curten y te hacen ciclista!!!! A topeeeeeeee!!!!!

Josean Romero

   

martes, 3 de marzo de 2015

LA PRIMERA CON CALORET

LA PRIMERA CON CALORET

El domingo varios componentes de el Team nos acercábamos a Lliria a la tercera prueba de el circuito Camp de Turia, carrera con 24 km picando hacia arriba y 24 km pabajo a tope de gas.
Después de la carrera de Marines y las semanas de entrenamiento las sensaciones son muy buenas y se que lo puedo hacer muy bien, lo mas importante y que peor llevo es la salida para coger el grupo bueno y rodar bien tapadito...pues nos vamos a calentar con Luis y Juande y al llegar ya estaba el personal preparao,nos conseguimos meter en tercera fila ya que había hueco para poder meternos, pero aquí en Valencia el tema cajón y vallas que delimitan la zona de salida no se respetan nada de momento y espero que cambie en futuras marchas, en este aspecto echo de menos el respecto que hay en el circuito de Cuenca. 





Las 9:30... pues se da la salida y por el lado se cuelan 20 tíos a la torera mas los que ya llevas delante de el cajón , de salida paso estrecho , muchos nervios, mi intención seguir a Luis y Juande que tienen mucha más experiencia que yo en las salidas y poder rodar con ellos en carrera y hacer marcha..jejejeje ... Se me cuelan varios Bikers pero mis compañeros están cerquita hasta que un giro de 90 grados un biker se me cruza y me cierra tocando la rueda delantera y al suelo que me fui a buscar los 50 pavos , me subo rápido a la bici, veo que en la rodilla hay rasguño pero nada grabe, lo peor era que el grupo se me había escapado y ya tocaba lo que no quería,pegarme calentón de los buenos en el llaneo hasta empezar a subir por que se que en las primeras rampas sufro hasta que cojo mi ritmo...adelanto algunos bikers y veo que me cojen rueda, pide relevo pero nada hasta que me giro y veo que voy tirando de un buen grupete y como que no,bajo el ritmo para que pase otro, el señor Levi al terminar carrera me dice riéndose que me había visto como me estaba cagando en todo en el momento que nadie quería tirar de del grupo, que iba desesperao y que me falta experiencia,y es cierto, poco a poco.
Pasada esta situación nos metemos en la rambla de subida con arena-piedrecitas muy suelta en la que sufro mucho por la fatiga de el calentón de el llaneo,salimos de la rambla y ya estamos en el km 18 y empieza una subida de 5 km por pista , voy con otros 5 bikers,esta vez a rueda, no voy a ser tonto siempre..jejeje.. El ritmo es bueno hasta el km 21 en la que veo que nos acercamos a otro grupete y el ritmo en una buena rampa baja y decido subir el ritmo y tirar palante 2 km a tope , las sensaciones son muy buenas y dejó unos metros al personal, coronó ,cojo botella de agua y de repente noto que la rueda delantera pierde aire...MIERDAAAAAA!!! No llevo bomba de aire...imbecil de mi...el viernes había comprado una cápsula de aire...capullo!!! El pinchazo es leve ,tapa, pero la rueda necesita aire, en principio parece que voy bajando bien hasta que en una curva a 50 km/h veo que me voy,que me voy... Controlo de milagro y bajo el ritmo muchísimo para terminar el rapidísimo descenso por pista y al entrar a la senda y esperar a algún compañero o biker que tenga bomba, comienzo la trialera y veo que es imposible continuar,en un sitio bueno, paro y espero la bomba, poca gente pregunta y me doy cuenta que pocos llevamos bomba, pasa Noé y nada, le digo que siga a muerte, pasa Levi y nada...
 El siguiente de mi equipo en pasar debía ser Jose que seguro lleva bomba y así hago los últimos 20 km con el, pues antes pasa un biker de Crazy-biker que me deja la bomba , hincho la rueda y veo que viene Jose justo en ese momento, no todo iba a ser malo, le digo, vamos a terminar juntos a muerte, detrás también venia Carlitos, pero en la trialera se queda, hacemos otra senda mas y veo que josé va con ganas de llanear, me pongo a tirar duro durante los últimos 10 km y vamos cogiendo y pasando gente... En estos km voy disfrutando ayudando a un compañero como es Jose, después de ver como me cogias la rueda...TU PUEDES MAQUINA!!! Jejeejeje!!! Llegamos a meta y vemos a los compañeros... 
Juande hace un resultado buenísimo en el puesto 18, Luis que ya empieza a encontrarse mejor el 41, Noé sube a lo mas alto de el cajón en junior, muy bien chaval dentro de los 100 primeros al igual que Levi, Jose y yo el 116-117, y a los pocos minutos llega carlos que el fenomeno hace un tercer puesto junior, muchas felicidades!! Alberto y Guillermo llegan unos minutos después...poco a poco irán progresando, están empezando,eso si a buena gente no les gana nadie!!! Gran Team belga el que tenemos...

Mi carrera un desastre, podría haber sido muy buena pese a la caída ,pero el pinchazo y el tiempo perdido ya no tenían solucion, bueno si, hay más carreras que longanizas y la cápsula de aire al bolsillo para la próxima!!! 

AAAAAA TOOOOOPEEEEEEE!!!!