lunes, 16 de febrero de 2015

Marcha de MArines ! 2ª del CAMP DEL TURIA por Noe

Llegaba el día 15 de febrero...todo  listo, preparado para poner rumbo a Marines. Eran las 6:30 de la mañana y me recogía mi gran compañero Mancebo.  Juntos ibamos a por Alberto para poner ya camino a la carrera.

Esta carrera personalmente no me daba buenas sensaciones, era muy llana y rápida, y lo que me favorece más a mi personalmente son las subidas. Me cuesta trazar las curvas en llano,  y no se mantener el ritmo, pero había que enfrentarse para seguir manteniendo un puesto de cabeza en la general del Circuito Camp del Túria.

Como siempre, al llegar se respiraba un gran ambiente, la afición ciclista nunca falla.  Lo primero, ir a por el dorsal y ya montar la bici. Calentando por la zona me fui encontrando poco a poco con todos los compañeros que iban a correr conmigo. (¡¡Es un placer tener unos compañeros como estos!!) Los nervios apretaban cada vez más. Empecé calentando con Carlos, al que luego dejé para seguir con Josean (Los dos salíamos desde el cajón de salida), quien me dio consejos y me tranquilizó un poco.

Dispuestos ya en la salida, las ganas de arrancar cuanto antes me estaban desesperando! Pero a la vez me tranquilizaba estar rodeado de los míos. Cuando dieron la salida empezaron a pasarme como aviones...intentaba seguir detrás de Josean pero sabía que eso se iba a acabar bien pronto. Me adelantaron más compañeros del equipo y fue entonces cuando apareció Luis. Seguíamos tirando...sentía mucha pesadez en las piernas y un pulso bastante elevado. Luis me esperaba, ponía el ritmo, me ayudaba, y me daba consejos. Toda la marcha seguía bien..con sus más y sus menos, y acompañado aún de Luis quién me hacía seguir adelante con todas mis ganas.
Llegaron los últimos kilómetros, muy llanos y rápidos donde había que meter todo el desarrollo, o casi todo. Cogimos a un pelotón de 20 personas más o menos y nos situamos al final de ellos. Al poco tiempo, con la advertencia de "descansa un poco, que vamos a dar el palo" dimos un apretón formando un ataque que los dejaba atrás. Los de la cabeza del pelotón no se dieron por vencidos y subieron el ritmo para engancharse a nosotros dos.
Seguimos luchando, muy ágiles, apurando el combustible para mantener posiciones.
Llegaba el final de carrera, y había que dar aún más de lo que habíamos dado. Seguíamos luchando. A falta de 1km de meta más o menos, decidí buscar huecos y recortar posiciones, terminando en la recta de meta con un gran sprint que me dejó las piernas rotas.
Estaba muy contento, pero la fatiga y el cansancio me habían destrozado. Sonreí con ganas cuando vi a Luis al lado de mi mientras nos quitaban el dorsal, habíamos hecho una gran carrera juntos!

Al final, el esfuerzo mereció la pena y acabé con un 2º puesto en categoría júnior, lo que me conserva el 2ºpuesto en la general del CCT. Por otra parte, nuestro compañero Carlos Blay hizo un 4º puesto decisivo que le dio el 3º puesto en la general, Juanan como un avión hizo el 30 de la general, seguido por Juande (45)  Josean (47) y Paco (54). SOIS AVIONES!!  Los demás, hicieron también muy buenos tiempos. En resumen, una gran carrera de un gran equipo.

Acabada la carrera, los compañeros del Team Belga, Mancebo y amigos empezamos a reponer fuerzas. Tengo que decir que los bocadillos estaban buenísimos, aunque no tenía energía ni para masticar... Como siempre, muy buen ambiente entre todos, y muy contento de su trato.

Dar las gracias a todo el Team, por la ayuda, por los consejos, por las risas y por el buen rollo! Y para Luis no tengo palabras, eres un CRACK!



Pd: Espero que nuestro compañero Adrian Villegas esté pronto con nosotros. Se que tienes muchas ganas, y también se que vas a dar muchas alegrías! En nada a pelear!!




martes, 10 de febrero de 2015

Ribarroja 8/02 por Carlos......



Espectacular ambiente se respiraba el pasado domingo en Ribarroja, 500 bikers preparados para disputar la primera carrera del Circuito BTT Camp de Turia. Tras el parón invernal casi todos estamos comenzando la temporada y las ganas de volver a correr se notan en el ambiente. Nos damos cita un gran número de corredores del equipo, los maillots de TEAM BELGA  se ven por todos lados y eso es muy de agradecer, hacemos una gran piña.
Tras los quehaceres previos a la carrera: recogida de dorsal, saludos y preparativos de bici y corredor nos colocamos bajo el arco de salida, bien situados, particamente en primera línea.
3,2,1.........SALIDAAAAAA
Todos a mil, sirena de la policía, sube el pulso, piernas como bloques, bicis por todos lados. Así se vive el primer kilómetro de una carrera si sales a tope.... jejeje
El grupo se mantiene unido los primeros 5 km de carrera en los que mantengo siempre posiciones cabeceras y consigo llevar el ritmo sin ir demasiado forzado, pronto se destaca un corredor y se hace una primera selección en la que se escapan unos 5 corredores mas. Algunos intentan seguirlos pero tras varios kilómetros se forma un claro grupo perseguidor de unos 8-10 corredores en el que me encuentro con amigos del Circuito de Cuenca, Alberto Rubio, Pedro Guillen y Miguel Guillen; buenos y rápidos compañeros de carrera. Siempre en posiciones cabeceras intentamos alguna vez escaparnos, pero sendos fallos en cruces mal señalizados nos hacen ver que lo mas inteligente es hacer la carrera todos juntos. Así se produce hasta que en los, aproximadamente 10 ultimos kilómetros, llega un rampa de 300-400 metros con una pendiente considerable. Se producen cambios de ritmo que rompen el grupo, yo consigo aguantar la cabeza aunque pierdo unos metros al final. En la bajada vuelvo a enlazar con ellos pero varios se han escapado. Esta zona que comienza es sin duda lo mas bonito del recorrido, sendas de subida y de bajada, escalones, piedras... Toda esta parte la hago junto a Alberto y llevamos un ritmo rápido, Pedro G. va justo por delante pero no enlazamos con él, por detras otros corredores se acercan y hay que mantener el ritmo alto. Ya en el último kilómetro y medio comento un error y entro solo en meta, en la posición 13 y 2º en categoría élite.
La mañana acaba junto al resto de Team Belga, MTB Mira y otros muchos conocidos  comiendonos un bocadillo de chorizos asados junto a una cerveza suministrada por Fornelli, que vino a acompañarnos en esta bueníma mañana de BTT, ¡¡¡Gracias crak!!!
Felicidades a Noé que consiguio un 2º puesto en categoría Junior en su debut con  Belga, apunta maneras...
Por ultimo agradezco a todos los que me felicitaron ya que se que os alegrais de verdad, ¡¡Mil Gracias!!