miércoles, 6 de agosto de 2014

Podium de Paco en Ledaña....y van dos!!

Esta semana me tocaba descanso, pero aprovechando el buen estado de forma decidí ir el sabado a Ledaña con toda la familia ya que la hora de salida era a las 6 de la tarde, algo diferente para mí acostumbrado siempre a competir por las mañanas pero había que probar aunque el recorrido no me favorecía porque era muy llano y rodador. Llegamos a Ledaña y hacía bastante calor soplando viento de poniente cosa que no me gustaba mucho porque sabes que como te quedes solo te fundes contra el viento. Dan la salida y estoy en primera linea, arranco bien y voy con el grupo de cabeza pero en la salida del pueblo hacia la ermita me encuentro con una rampa que no me la esperaba.......uufff, vaya tela como duelen las piernas!!!....me pasan bastantes por ambos lados pero pienso por dentro que quedaba mucho.

 Una vez pasada esta rampa enseguida llega lo que iba a ser el terreno del circuito.......muy llano y rodador con muchas sendas y sin mucho sitio para adelantar. Se llevaba una velocidad endiablada y había que tener cuidado con no patinar en alguna curva ya que el terreno estaba muy seco y suelto. Hacíamos un primer bucle de 15kms para volver a pasar por el pueblo y luego enlazar otro más largo de 26kms. En el primer bucle voy asfixiado y noto que voy vacio....el estómago me avisa que no llevo nada y tomo un gel para al menos calmar esa sensación.

Cada vez que dan agua cojo y bebo para no quedarme seco por el calor. Cerca de Cenizate nos hacen pasar por una especie de campo de motocross muy divertido aunque no arriesgo porque no conocía el terreno y tampoco se podía adelantar. Luego toca una zona llana donde me quedo solo y el viento comienza a hacer estragos....lo único que pensaba era en que no me cogieran desde atrás!!.

Al final cojo a un élite le paso, me equivoco de camino, me vuelve a pasar y en una subida corta logro pasarle de nuevo, pero en la última entrada a la senda me adelanta y entra delante de mí en meta....lástima del despiste en el camino!!. Llego en meta exausto y veo que el tiempo es bueno, me dicen que he hecho el 17 de la general y 3º Master 40, uf...no me lo puedo creer!!!! de nuevo al podium!!. Lástima que ahora no quedan muchas carreras para aprovechar el buen estado de forma. Como no, agradecer de nuevo a Bicicletas Belga el soporte, a todo el equipo por los apoyos y en especial a mi mujer e hijos que son los grandes sufridores de esta pasión con algún toque de locura.