lunes, 28 de julio de 2014

Podium de Paco en la Pata negra de MIRA

Un año más me apuntaba a la marcha de Mira aprovechando que veraneo muy cerca y me gusta el recorrido, aunque este año sabía que era diferente ya que había entrenado más y me encontraba mejor. El sábado anterior iba a reconocer parte del recorrido para ver si las sendas de bajada eran las mismas que en años anteriores, en ese mismo reconocimiento a la vuelta me equivoqué de camino y me tocó hacer más kilómetros, vaya tela y eso que quería salir a rodar nada más. 
El domingo suena el despertador, aunque no había dormido mucho, imagino que por los nervios o por el calor. Desayuno y la mujer me acerca con el coche para luego venirse con los peques a ver la entrada en meta……me pregunta cuanto vas a tardar?? Me quedo dudando y le digo que sobre 2:10-2:15….demasiado optimista viendo el tiempo de años anteriores, pero bueno prefiero que esperen un poco a que se pierdan la entrada en meta y no los vea. 
Caliento un poco con unos cuantos acelerones para subir el pulso y me voy a la línea de salida. Esta vez no tengo excusa, estoy bien colocado y espero que el trabajo de los últimos meses dé resultado. Dan la salida y aunque no engancho bien recupero las posiciones que he perdido. En la subida ya veo que voy bien……tengo delante a un grupo de unos 15-20 pero sé que están fuera de mis posibilidades. Aprieto al máximo y voy superando algunos corredores en los tramos más duros, sé que ahora mismo es donde más ventaja puedo sacar. Viene un tramo de senda de bajada y recupero algo aunque voy asfixiado y me duelen las piernas. En la última senda de subida por el kilómetro 10 decido bajar el ritmo y regular ya que queda mucha carrera. Un amigo que está arriba me canta que solo llevo unos 15 por delante más o menos, bien!!



 Llega la senda de bajada y con la Spark es una gozada bajar rápido, procuro no arriesgar y coger rueda de uno que bajaba muy bien aunque me cuesta seguirlo. En uno de los repechos tira pie a tierra y logro pasarlo, comienza otra senda de bajada que ahora sí aprovecho para abrir hueco. 


Pasamos otra vez por el pueblo para hacer el segundo bucle y no veo a gente delante ni detrás…..yo sigo a mi ritmo y ahora regulando mucho más en las subidas que quedaban. 
Comienza un trozo por una senda muy rápido y llano donde sé que puedo perder algo pero justo cojo a otro que la conoce perfectamente y vamos a un ritmo muy alto, me cuesta seguirlo y le pregunto si falta mucho…….ya voy sin agua y quiero llegar a meta. Se abre el sendero y llegamos al camino que va a Mira…..último esfuerzo, no sé quien va delante o detrás pero doy todo lo que tengo. Entro en meta asfixiado y el reloj marca 2:15, mi mujer y mis hijos me esperan para darme la enhorabuena que iba a ser doble, Luis me canta que he entrado el 14 de la general y 2º Master 40, menudo subidón!!

 Quien me iba a decir a que a mis 41 tacos me subiría al cajón de una marcha, no lo podía ni imaginar. 


Como no agradecer a muchos este puesto que para mí es como un reconocimiento a todo el esfuerzo y horas de entrenamiento, compaginando el trabajo y la vida familiar. 
A Bicicletas Belga por todo el material y su gran equipo humano, a mi entrenador que ha estado ahí todo el año dándome ánimos, al Team Belga que ha sido una inyección de energía y me han dado el punto de confianza en mí mismo y en especial a mi mujer y a mis hijos….sin ellos, sin robarles tantas horas, no hubiera sido posible. 
Seguro que me dejo alguno pero espero que me perdonen, ah! Y también agradecer a los que se hayan leído el tocho entero!!!! Jajajajaja. Nos vemos en el monte y no pareis de entrenar ;-) 
  
  
Un saludo, 
  
Francisco Cuni 







martes, 8 de julio de 2014

Santa cruz de Moya

Sin saberlo esta calurosa tarde de verano nos tenía reservada la carrera en la que mas he sufrido de toda la temporada. Pero esto no significa que no fuera una tarde realmente espectacular, todo lo contrario. Los amigos del BTT Santa Cruz de Moya nos tenian preparada una autentica batalla por ese terreno tan espectacular que tienen. Un recorrido para quitarse el sombrero: Duro, divertido y bonito a partes iguales. Hay que felicitarlos públicamente porque realmente lo merecen, ¡todo mejor que bien chicos! Personalmente me sentía como pez en el agua, de sobra sabéis que me encanta este terreno para practicar Mtb. 

Mi carrera no empezó del todo bien, dandolo todo los primeros 5-7 km para no perder el corte delantero de 15-20 corredores pero no fui capaz. Aunque lo peor fue que este sobreesfuerzo lo acusé en la larga subida y no cogía ritmo perdiendo posiciones constantemente. Pero en el ultimo kilómentro de subida me recupero un poco y comienza mi remontada.


Una larga y espectacular bajada hasta la población de La Olmeda que conozco y hago bastante rápido, pasando a varios corredores y aprovechando para beber y comer, se que queda la subida mas dura y la deshidratación es algo muy probable con estas condiciones.


Pronto comenzamos de nuevo a subir, primero pasamos por Santa Cruz de Moya, donde se encuentran familiares y amigos dejándose la voz para animarme. No me cansaré jamas de agradecer esto, es una sensación inexplicable, que aparte de llevarte en volandas te da mucha fuerza para lo que resta de prueba.
La subida continúa varios kilómetros mas, y llegamos a la zona mas complicada del día, repechos con grandes porcentajes donde el llegar con un puntito de fuerza te permite subirlos sin echar pie a tierra. Por suerte aun me quedan fuerzas y consigo adelantar a varios corredores en esta zona y no bajar el ritmo hasta el final de la interminable subida.

 Enseguida comienza un trepidante descenso, pero pronto me doy cuenta que mi cuero está rozando el límite, las señales son claras y debo parar si quiero llegar entero. Nada mas cruzar la línea de meta sufro unos calambres bestiales en ambas piernas, nunca me había sucedido nada parecido, quien por allí se encontraba puede dar fé de ello. Paso un rato malísimo, dolor mucho dolor!! Mil gracias a mi prima Asun Sanchez Minguez que estaba esperando mi llegada y me asistió, que suerte poder contar con ella en momentos así.
Finalmente crucé la linea de meta en la posición 13 general y 5º élite.
También quiero nombrar a Raul Soriano Sanchez, David Minguez Jimenez y a mi primo Iván Grande Garrido que corrieron por mi insistencia y a pesar de no coger mucho la bici lo hicieron genial y son unos tios muuuuuuy grandes, a ver si me acompañais mas veces.
La próxima batalla La Pata Negra en Mira..... "Bocatto di Cardinale"
Saludos a los que han tenido la paciencia de leerse mi "tronco-crónica"