miércoles, 12 de marzo de 2014

LOS MORTALES A POR LA INMORTALIDAD... Y LOS INMORTALES A GANAR A CHIVA


Otro fin de semana el Team Belga se pone en marcha, esta vez, 3 irian a la marcha de Chiva ( Miguel, Diego y Paco )  39 km y 1230 m de desnivel y otros 3 a la INMORTAL de Caudete ( Juanan, Jose y Josean ) 74 km y 1700 m de desnivel , primera prueba Maraton de el circuito de Albacete.

En Caudete, Juanan y Jose estaban por alli desde el sabado con sus respectivas parientas, yo habia ( Josean ) habia quedado con mi compañero de la Mediterranean Extrem  Ernesto Coronado a las 8.00 , pues alli estabamos a la hora indicada, recogiendo los dorsales vi a mis compañeros de equipo, nos deseamos suerte y que nos veiamos en la carrera y despues... Al llevar tan poquito en esto de el Mtb, era mi primera carrera modalidad Maraton, y el objetivo de la carrera era terminarla haciendola aun buen ritmo y sobre todo acabar bien muscularmente , para hacer un buen entrenamiento de calidad de cara a la extrem, que en 3 dias nos pegaremos 300 km y 8000 de desnivel... A las 9.00 y situados a tomar por culo de la linea de meta sonaba el cohete y a rodar se ha dicho, nos daba igual la posicion final, era una carrera en pareja para nosotros...





    La carrera comenzaba direccion a la subida mas larga y con desnivel , la subida a los molinos, mi compañero Ernesto y yo habiamos quedado en que yo al tener un punto mejor de forma pondria el ritmo en las subidas y que el se pondria delante en las bajadas, es un autentico fenomeno bajando, la subida a los molinos era por pista, pero que rampones al 20 %, coronabamos y para abajo por una senda rapida y divertida, se rodaba por unos senderos muy bonitos y otra vez para arriba una subida por senda, el ritmo era bueno y la musculatura intacta, despues de esta subida nos dirigiamos hacia Caudete de nuevo, en el km 45 se pasaba por el pueblo, eso si, antes de entrar al paso intermedio, estaba la GRAN ENCERRONA , una rambla de unos 2-3 km con mucha arena en la que avanzar era complicado y desgastaba mucho y despues unos  5 toboganes de subida que ya te remataban..jejejeje!!!al paso por el pueblo, mi compañero entre risas de lo bien que lo habiamos pasado en la rambla me dice que al final ese tramo hay que hacerlo de nuevo...jajaja!!! empezabamos el segundo bucle de la maraton y me encontre a la entrada de una senda a mi compañero de equipo Juanan, habia rajado la cubierta, una putada, porque iba muy bien en la carrera y seguro que hubiera hecho un tiempazo, le pregunte por Jose y me dijo que estaba un poco por delante, este segundo tramo era mas rompepiernas por senderos, subidas cortas explosivas y los km costaban mas pasarlos, nosotros en nuestro plan de entrenamiento, fuimos comiendo e hidratandonos muy bien y nos encontrabamos enteros... Antes de llegar a la ENCERRONA,  vemos a Jose, le pregunto que como va y me dice que con algo de calambres, se puso con nosotros y para la rambla, la pasamos bien y ya para el final, mi objetivo estaba cumplido... Eramos INMORTALES  y acabamos la carrera como queriamos, en un tiempo de 4:12 , la posicion era lo de menos,  habia gas en las piernas!!! jejejeje!!!
     Mientras tanto en Chiva el ya "INMORTAL" Diego Plumed se hacia con la victoria en la categoria sub 23, Felicidades Maquinon!!! que buenos sois!!! comentaba Miguel que tras una semana de mucha carga iban a Chiva a rematar la semana de cara a la Vuelta Aragon que correran la semana que viene, hicieron la carrera juntos, Miguel y Diego quedando el 14 y el 15 de la general, 5 elite y 1 sub 23. mientras que nuestro master40 , Paco Cuni, en su buenisima progresion llegaba el 68 de la general y 16 de su categoria, muy buena carrera chicos!!! Gran carrera la organizada en Chiva , con buenas subidas y buenas sendas, se lo pasaron pipa!!!
     Ya para terminar la cronica de esta semana, de parte de todo el TEAM BELGA, dar muchos animos a nuestro compañero Luis Contreras, MUCHO ANIMO Y RECUPERATE PRONTO QUE TE HECHAMOS DE MENOS EN LAS CARRERAS!!!



lunes, 3 de marzo de 2014

Repetimos triunfo en Requena!

Ayer domingo el team belga estuvo representado un año más en la clásica marcha de Requena, repitiendo resultado con una victoria en categoría sub 23 de Diego Plumed!

Con una afluencia de gente enorme, todos los "galgos" en la salida, el suelo mojado y las ganas de correr a flor de piel, se antojaba una carrera bonita y reñida de principio a fin, nada más lejos de la realidad.
La salida fue relativamente tranquila, aunque hubo algún que otro susto me pude librar de las caídas. En cuanto dejamos las calles del pueblo y nos metimos en los caminos la tranquilidad dejó paso a las pulsaciones altas y los nervios; hasta que se delimitaron bien los grupos que se iban a mantener buena parte de la carrera. Por mi parte compartí grupo entre otros con mi ex compañero y amigo Joaquin Contreras, algo que debo aprovechar en estos primeros compases de la temporada ya que luego se hace cada vez más difícil jej Padeciendo de lo lindo por la espalda,  fuimos acercándonos a la subida principal, siempre detrás de Joaquín y Dani Domenech, ya que muy a mi pesar se me hacía imposible dar relevo. Subiendo parece que la espalda me dio una tregua, pude ir subiendo cada vez más rápido, aunque eso no impidió a Manolo Peris cogernos!! con un grupo cada vez más grande comenzamos la bajada, donde un fallo de Dani me permitió pasar y abrir distancia (como se notan los 120mm de recorrido de la Scott!) aunque después fui cazado por Manolo, Dani Pujol y otro master más, la distancia me valió para abrir distancia con el grupo de Joaquín y conseguir la victoria en Sub 23!! Ni mucho menos era el objetivo; pero una victoria siempre sube el ánimo de cara a carreras más importantes, y hacerlo en una marcha que me gusta tanto más aún. Además me sirve para despejar las dudas que tenía sobre la doble de 27'5; que si la medida de las ruedas, que si el recorrido, que si mejor 29.... Un autentico avión la Scott Spark!!!!!!!


El fin de semana que viene el Team Belga se dividirá entre Chiva y Caudete, y yo personalmente sigo preparando la Vuelta a Aragón conque seguiremos así!