jueves, 9 de mayo de 2013

DOBLETE EN TERUEL!!!! By Luís Contreras

Mi primera victoria en una general!


Hoy tocaba madrugar y mucho!! nos ibamos a correr a Teruel y teniamos por delante 1h 30min de camino!(+ desayuno + cargar el coche... ) asique a las 5:30 en pie!

A teruel nos ibamos, mi hermano, Javi miravet y yo! por otro lado a Caudiel irian los hermanos cabello y M. Peris. Diego plumed era el organizado de la marcha de teruel, asique este finde no corria (pero seguro que fue de los q mas destrozado termino el dia)

Remarcar que en teruel habian 2 carreras una larga de 71km donde participarian Joaquin y Javi y otra marhca mas corta de 51km, en la que iba a participar yo (la marcha larga son demasiados km para mi... )

Nos subimos al coche, las 3 Flash carbon cargadas en el Thule (de verdad espero q estos portabicis esten muy testados....) y mi padre q se venia a vernos y ayudarnos en el avituallamiento.



Llegamos a Teruel con bastante tiempo para saludar a Diego Plumed y Diego alcacer (de 3h y capo de Dorsal1), cambiarnos, recoger dorsales y demass... DORSAL1 (empresa encargada de las inscripciones ) nos había guardado una pekeña sorpresa, habia reservado el dorsal numero 1 para mi hermano y el dorsal 101 para mi!



Previa de la carrera con un buen ambiente genial, no puede ser de otra manera rodeado de amigos como Miguelon, Josefer, Diego...



Dan la salida y Victor Hernandez y Marques Losa no tardan en dar un pekeño ataque para irse solos... El grupo incrementa el ritmo y mi hermano decide irse con ellos. Miravet y otro chico se quedan en medio. Yo voy bien, a ritmo fuerte pero comodo (me habria gustado irme con ellos... pero estan un nivel x encima...) el grupo rueda junto hasta el comienzo de la subida (En estos km de pisteo me doy cuenta que los chicos de la marcha corta que van en el grupo bajan peor que yo!)

Empieza la subida y en el horizonte solo veo a Miravet y el otro chico, Joaquin, Victor y Marques Losa ya han desaparecido. A los pocos metros de empezar la subida uno de los chicos de la marcha corta da un ataque para irse solo... respondo bien y me pongo a su rueda, nos vamos los dos solos durante un par de km.

Poco a poco se me va escapando... va abriendome metros... Pienso: "voy segundo de la marcha corta, tengo posibilidades de ganar una genera... no puede IRSEEE" intento seguir a rueda, pero el ritmo es muy fuerte para mi. Aunque sea la marcha corta... son 51km y finalmente decido marcarme yo el ritmo... Pero un ritmo alto!!

En las subidas a ritmo, nada mas terminar cada subida o repecho me pongo depie para lanzar la bici lo mas rapido posible! no dejo de pedalear casi en ningun momento, solo en las bajadas largas (que viene vienen para piyar un poco de aire)

Pasan los km y voy buscando los MOLINOS, diego me habia dicho que la bajada empezaba en los molinos... DONDE ESTAN LOS MOLINOS.... despues de tanto subier empiezo a pensar que los molinos era algun paraje o algo asi llamado los MOLINOS... xq yo no veia el parque eolico por ningun sitio!

Paso un avituallamiento y pregunto que dnd va el primero.. me dicen que a 7 minutos... Mierda, me han dado el tiempo con el primero que sera Victor o mi hermano que corren la marcha larga! Por finn ve molinos!! la bajada esta cerca! esta vez si! pregunto: donde va el de delante, El primero no...El de delante de mi! y me dicen que a 2 min y medio...



Ufff 2min y medio son muchos... pero bueno... hay que intentarlooooo no me voy a dar por vencido, puede que pase mucho tiempo hasta que vuelva a tener posibilidades de ganar una general y tengo que darlo todo!

Me lance cuesta abajo como nunka! ni un punto de relax, en cuanto la senda se abira un poco pedaleaba a muerte! y cuando veia la trazada soltaba freno... (hice un par de ss a una velocidad, para lo que soy yo.... increible, no sabia que se pudiera pasar asi de rapido, espero que esto signifique que voy mejorando en las bajadas) incluso en alguna piedra grande creo q vole...

Despues de mucho tramo de bajada vi un casco al fondo... ya lo tenia!! vamos a x el! lo pase lo mas rapido que puede para intentar abrir algo de tiempo (sabia que antes de terminar habia una subida), no pudo ser... a los pocos metros de adelantarlo termina la senda y viene una rampa de unos 400m bastante dura! Me recorto los pocos metros que le habia sacado y me puse a rueda! de aqui no me suelto aunque me muera!!! y pude aguantar a rueda hasta el final de la subida!



Bajada por pista muyy muyy que hago chupando rueda para recuperar todo lo que puedo!! levanto la cabeza y veo meta al fondo... la entrada es bastante limpia asiq decido atacar con todo lo que me queda!!! me giro y veo que el otro chico no responde!!!

IBA A GANAR!!! ULTIMA RECTA PARA MI SOLITO!!! Debajo del arco me espera diego y mi padre1!!! jijiji mi padre no se lo creia!!! QUE ALEGRIAAA



HAblo con diego y me dice que Joaquin va primero de la marcha larga con bastante ventaja!! Vamos que hoy hacemos doblete jejejee

Me voy rapido a la ducha (quiero volver rapido para ver llegar a los del maraton y tb xq quiero tener agua caliente en la ducha.... )

Como nos habian dicho, mi hermano aparce en solitarion y gana la marcha larga! muy contentos los dos!! parece que al le ha sido algo mas "facil" dice que ha ido solo desde el km 25... que fuerte esta el enano, no se que me alegra mas mi 1er puesto o el suyo!!!



Va llegando gente... y javi Miravet algo magullado por una caida entra en 5 posicion! otro que tb esta muy muy fuerte y se ha marcado un carreron!!!

El padre de diego no para de cortar jamon jejeje y mientras esperamos que vaya llegando la gente nos recuperamos con jamoncito y cocacola!!

Llegan Josefer, D.Alcacer y miguelon... estos se alegran muchisimo x nosotros!! (Si no fuera por estos... nosotros no sabriamos lo que es una bici! )Migguelon se ha marcado un carreron... se esta poniendo muy fuerte el tio!



Cambiamos opiniones, llamada a mi enena, a J.Malavia y a la famili que se alegran muchisimo x nosotros, whatsap con los del equipo con muyy buenas noticias !! M. Peris habia entrado segundo M40 en caudiel y sigue lider de la general M40! Ismael y pepe tb se han marcado un carreron en caudiel y Juanan sorprende con un top40 en llombia (miedito va a dar este en unos meses ANIMOO)



Trofeos (muy chulos y originales x cierto) ademas acompañados por un jamon para cada uno jejeje Cargamos la bicis y para casa!

La vuelta algo mas larga de lo normal (todos durmiedon en el coche)... yo voy menos cansado que otras veces.. jijiji sera x el subidon de haber ganado!



Proxima para ALPUENTE, donde iremos la mayor parte del equipo a hacerlo lo mejor posible!!!