jueves, 25 de abril de 2013

CAMPEONATO DE ARAGÓN XCM PARA CASA!!! GRACIAS DIEGO!

Este fin de semana yo, Diego Plumed Sierra y mi compañero Joaquín Contreras nos desplazamos a la localidad aragonesa de Aniñón para participar en el Campeonato de Aragón de maratón e intentar alzarnos con la victoria en categoría sub 23 y por qué no, en la general.


El recorrido; sobre el papel, se antojaba duro, 86km con más de 2500m de desnivel, algo que luego constataríamos con nuestras propias piernas.



La carrera no comenzó de la mejor manera posible, Joaquín y yo nos despistamos y la carrera salió sin nosotros, teniendo que remontar una ventaja de 2 minutos, suerte que el ritmo inicial no fue muy alto. En cuanto repusimos fuerzas, Contreras comenzó a tirar del grupo para hacer criba y poner un ritmo que nos beneficiase. El goteo de corredores hacia posiciones más retrasadas fue constante hasta que, en el final de la principal y más larga ascensión de la prueba, Raúl Serrano, ex del conor Saltolki nos adelantó y logró meterse en la senda primero. Algo que sin duda iba a condicionar la carrera gracias a la técnica del zaragozano y a la falta de esta nuestra.

La diferencia que nos sacó Serrano se mantuvo prácticamente hasta el final de la carrera, nosotros, tras rodar muchísimo tiempo en 2 y 3 posición de la general fuimos alcanzados por dos corredores de otras categorías, Raúl Lorente y Óscar Puyuelo, que finalmente se harían con el segundo y tercer puesto de la general y el último con el campeonato de Aragón de su categoría.

Por nuestra parte, entramos juntos de la mano, felices, contentos y orgullosos. Menuda labor me hizo Joaquín, así da gusto correr, siempre con una rueda como la suya delante, en subidas, bajadas y llanos. El hecho de salir dos minutos tarde, lejos de perjudicarnos, nos benefició, estuvimos en boca de todos los presentes en la entrega de premios jajaj

YA TENEMOS DOS CAMPEONES AUTONÓMICOS EN BELGA! Pocos equipos pueden decir lo mismo! ¿Quién será el tercero?

sábado, 20 de abril de 2013

Villar del Arzobispo 2013 by Diego Plumed

El domingo el equipo Belga tuvo una notable representación en la marcha de Villar del Arzobispo, prueba que servía como pistoletazo de salida al circuito Serranía donde se reunieron más de 800 bikers.


En los primeros compases de carrera los nervios ya afloraban a flor de piel en muchos corredores, ansiosos por que se diera la salida. Tras las aglomeraciones iniciales, un grupo de 3 corredores logró escaparse de los demás en solitario y emprender la primera ascensión de más de 17km. Estos corredores fueron Ivan Díaz, Xavier Borras y el belga Diego Plumed.

El ritmo durante toda la subida fue marcado por el de cult bikes, que poco a poco fue dejando a Xavi y Plumed hasta que al final de la subida logró despegarse de estos y marcharse en solitario. Se quedaban Borras y el de Teruel como compañeros de fatigas en la carrera, pero la superioridad técnica del de the Bike Run hizo que Plumed se despegara unos metros en la primera senda que ya no pudo recuperar.

Así pues, Diego Plumed acometió todo lo que quedaba de carrera sólo, pensando sólo en asegurar e ir a por el campeonato de Aragón que se celebra el fin de semana que viene. Como se suele decir, las carreras se ganan subiendo y se pierden bajando, algo que sin duda ocurrió esta vez ya que, por sorpresa, a falta de 5 kilómetros para meta Plumed fue alcanzado por un corredor de Marcovesa y por su amigo Víctor Hernandez.

Con el tercer puesto ya perdido, pero con el inmejorable sabor de boca del que lleva los deberes hechos para un examen importante, Diego Plumed entró 4º en la general y 1º sub 23, de la mano de un grande como es el también turolense Víctor Hernandez.

El dicha marcha, también participaron Ismael Cabello, 14 máster 30, José Cabello, 6 Máster 40, y Javier Miravet, 9 Promesa. Enhorabuena a todos ellos, vamos por el buen camino!!

jueves, 11 de abril de 2013

MARCHA DE ALTURA 2013

Este fin de semana, empezó el circuito Alto Palancia de BTT, el cual es uno de mis objetivos prioritarios junto al Circuito Serranía, Llegaba en muy buen momento, la semana anterior, bajé mis tiempos en las subidas donde hago mis test, uno de los registros no lo conseguía bajar desde 2009! Y lo había bajado en 2 semanas consecutivas!

Pero en esto del ciclismo ya se sabe, cuanto más fino, más fácil es ponerse malo, y así me ha sucedido, justo a 2 días de la primera gran cita tocó coger un buen resfriado.

Sin pasarme por la cabeza el no ir para recuperarme, me planté el domingo en la línea de salida, con muchas ganas de darlo todo, allí estaban Leví, Juande, Pepe, Manuel, Luís y Joaquín, me encanta estar en la salida, y ver tanto color Belga! Iba a ser difícil entrar entre los 15 mejores, había mucho nivel.

Pude coger una buena posición en la salida, y aguanté bien hasta la primera subida, donde conseguí coronar en el grupo perseguidor de los
escapados donde se encontraba Joaquín, pero una vez arriba empezó mi particular calvario, tenía el pecho muy cargado y las piernas no funcionaban, me tocó descolgarme del grupete y buscar mi ritmo, en la segunda subida pude remontar, y coronar a rueda de Manuel Peris, mi compañero de entrenamientos, era una buena rueda, pero me había desgastado mucho para alcanzarlo, y me solté en el siguiente rompe piernas, estaba muy cerquita del grupete delantero, donde unos 8 Bikers estaban peleando por la décima posición de la general, por detrás me cogieron Óscar Fabregat y Rafa Cervera, y yo ya estaba KO, vaya tela kilómetro 20 y ya estaba para el arrastre, el resfriado estaba haciendo de las suyas, a duras penas conseguí seguir a Rafa, mientras veíamos como Óscar se nos iba en una bajada.
Para colmo a falta de 10 kilómetros, Rafa y yo nos despistamos y nos salimos del recorrido, perdiendo un minuto valiosísimo que hizo que nos pasaran 3 Bikers más.

Finalmente llegué a Meta en la posición 24, pero no pasa nada, es la primera del circuito, ahora a recuperarme del todo del gripazo que llevo encima (esta semana estoy con antibióticos) y a pensar en las siguientes, antes o después el duro entrenamiento de invierno tiene que salir!

El resto del equipo, lo dio todo, teniendo resultados de todo tipo:

Joaquín en su línea, 2º de la general y 1º Sub-23, vaya tío, ya ni nos sorprende jaja.

Manuel consiguió terminar 2º de Máster 40, otro que no sabe bajarse del pódium.

Pepe pinchó cuando rodaba 3º de Máster 40, una pena, este finde ya no se le escapa.

Juande tuvo problemas estomacales y el pobre acabó como pudo.

Leví, poco a poco va cogiendo forma, seguro que nos sorprende un día de estos.

Y Luís ya está muy cerquita, se nota que está con ganas, ahora que está alargando el día y puede entrenar un poco más, va a estar peleando por el pódium constantemente.

Este fin de semana, nos volvemos a repartir, Joaquín y Luís, se van a Mira, quieren dejar el pabellón muy alto en su pueblo, el resto iremos a la serranía, a intentar volver a subir al pódium por lo menos a 2 de nuestros Bikers, para no perder la costumbre!! Jeje

Suerte a todos!