miércoles, 2 de mayo de 2012

2ª Prueba del Circuito Serranía 2012- Chera, por Javier Malavia




Y llegamos a la segunda prueba del circuito de la serranía 2012, esta vez seríamos 11 los corredores del equipo Team Belga (a falta de Javi Miravet y Natalie) los que participaríamos en la V Marcha BTT Chera, donde nos habían preparado un recorrido duro, aunque poco técnico, bien señalizado y con un terreno en optimas condiciones gracias a las lluvias caídas en los últimos días.

De nuevo se vuelve a liar gorda en la salida!! Siendo la salida de la prueba a las 9:00, si no estás a las 8:30 ó incluso antes en el arco de meta, es imposible coger un buen sitio para salir. Algo que me sigue alucinando,  y no solo por la gente que a las 8:20 ya está plantada allí sin ninguna intención de calentar, sino porque la organización del circuito parece que no quiera solucionar este problema diciendo que si no es una carrera, que no es la filosofía del circuito, etc…, bueno, que os voy a contar que no sepáis. ¡¡¡Con lo fácil de sería!!! Pero si hasta en las pruebas a pie de más de 2000 tíos hacen cajones de salida según las posiciones de carreras anteriores, en fin…

De todas formas,  por todo lo demás, tanto esta prueba como el resto de las del Circuito de la Serranía  están muy bien organizadas, y de ahí el éxito que año tras año van teniendo.

En lo que se refiere a la carrera, poco os puedo contar de lo que se coció delante, pese a que se salió “despacio”, o eso dicen los de delante. Casi todo el equipo salió más o menos bien situado, con Joaquín, Ismael, Dani, Pepe, José Ramón y Alex,  en el grupo de delante, un pelín más atrás íbamos Luís, Leví, Juande y yo, y un poco más rezagado Juan (con una anemia impresionante y que pese a ella sigue dándolo todo).

Parecía que la cosa pintaba bien para el equipo mientras veía como la grupeta de delante desaparecía poco a poco de mi vista con mucha gente del equipo metida, a su vez Leví venía remontando desde detrás y me pasaba a toda leche pidiendo paso, sabía que era una marcha que le podía ir muy bien y el tío venía encendido.

Pero empezaron los contratiempos, a los pocos metros veo que Leví se aparta con el cambio “espatarrado”, más adelante Pepe también se ve obligado a retirarse con  un reventón en una de sus ruedas, y mientras tanto yo me peleaba con mi bicicleta recién estrenada en las bajadas, a la que no había forma de meter en las curvas con ese peazo rueda que tiene, aunque la cosa pinta muy bien y será cuestión de domarla (ya os contaré más adelante)…

Total, que Luís me pasa como un avión en la primera senda de bajada (o eso me pareció!!!) aunque consigo enlazar poco después con él,  nos pegamos a una grupeta  donde pensaba que podríamos aguantar bien, en la que estaba nuestro buen amigo Chaves. Juande no debía ir muy lejos y pensé que tal vez podría enlazar con nosotros, pero en una de las subidas siguientes la grupeta se tensa y Luís se queda un poco  por lo que  decido seguir ya que iba con otro M40 y no sabía cuál era mi posición en la categoría.

De aquí hasta el final a sufrir, intentando aguantar con el grupo, pero ni Manolo del Río (el otro M40) ni yo lo pudimos hacer, y al final nos quedamos solos. Al pasar el pueblo y empezar la 2ª subida dura, de nuevo otro contratiempo, Ismael bajaba en dirección contraria con la cadena totalmente retorcida y obligado a retirarse cuando rodaba entre los 15 primeros. Para colmo venía Quique Chenoll por detrás remontando, pasándonos a Manolo y a mí antes de coronar. 

Al final pude pasar a Manolo en la subida al pueblo, y enganchar con Quique pero me dio otra vuelta de tuerca y me espatarré, con calambres incluidos. 41º de la general y 7º M40… madre mía como está el pódium este año!!!!
De los demás no puedo casi hablar de lo que hicieron en carrera, así que esto que os cuento es de oídas: lo de Joaquín empieza a ser normal, meterse 7º de la general y 2º sub23 con el nivelazo que había, es para quitarse el sombrero, Dani aguantó delante hasta que la falta de fondo hizo que se deshinchara, pero como ya nos tiene acostumbrados,  es cuestión de un par de semanas entrenando y de nuevo subido al cajón, los brothers Maiques siempre delante, otros que en cualquier carrera vuelven a enganchar copa, aunque ya sabemos que en M30 está la cosa muuuuuuy jodida,  Luís y Juande no tuvieron el día, con problemas musculares ambos, los Cabello y Leví  retirados por problemas mecánicos, Juan al final también tuvo que retirarse por esa maldita anemia, y un servidor  que lo dio  todo, que subió a tope, que bajó como pudo y que llegó muerto, pero es que donde no hay … no se puede pedir más, pero iremos mejorando!!

En la próxima más, y seguro que muchísimo mejor!!!

 Y ya os contaré cómo va la nueva burra...



IV MARCHA BTT TURÍS 22-04-12 por Ismael Cabello

IV MARCHA BTT TURÍS 22-04-12




Hace dos semanas, dos integrantes del equipo ( Dani e Ismael) nos dimos cita en Turís junto a otros 220 valientes.

La salida fue rapidísima, dando una gran vuelta por dentro del pueblo por calles muy anchas en las cuales no hubo ningún percance, Dani y yo aguantamos bien el tirón y conseguimos estar en el primer grupo a la salida del pueblo.



Una vez pasado el primer corte, nos adentramos por un camino de huertos rapidísimo que nos hizo despegarnos de la cabeza de carrera, yo estrenaba mi nueva Flash sin haber entrenado con ella más de 2 horas y no conseguí acoplarme a ella en los primeros compases de la marcha, en las curvas me tocaba frenar demasiado y corté al grupo, quedando Dani detrás de mí y unos 15 bikers por delante.

No pudimos remontar hasta que en el km 11 empezó la subida, a mi no me costó alcanzar al grupo delantero en una subida de tierra con mucha pendiente, en el cual se encontraba gente de muy buen nivel, (aquí perdí la pista de Dani quien me imagino no andaría muy lejos) una vez me enganche a este grupo compuesto por 8 personas, compartiendo y peleando por los puestos del 5 al 13 más o menos, tuve que bajar el ritmo que llevaba por un fuerte dolor de flato, y decidí quedarme dentro del grupo sin forzar más, pero cuando vi que acababa la subida pegué un buen apretón para ponerme en cabeza y de esta forma afrontar el descenso en primera posición del grupo. Cuando acabó la bajada quedábamos 4 de los 8 bikers y entramos a relevos para que no pudieran volver a contactar los de atrás.



Sobre el km 20 terminó la pesadilla del flato, ¡Menos mal!!!! Porque la subida que nos esperaba de asfalto era brutal!!! En ella nos adelantó un chico que iba como un avión y descolgamos a otro chico que ya no pudo más.

Al terminar esta subida, encaminamos la vuelta al pueblo, llaneando rapidísimos dándonos relevos Oscar Torres y yo, nos acompañaba otro chico pero que no tenía el cuerpo para fiestas, y decidió quedarse a rueda.



Cuando estábamos llegando al pueblo sobre el km 32, nos cogió un nuevo acompañante el cual intentó escaparse en varias ocasiones, y lo consiguió a falta de 5 kms, en una subida dura imprimió un muy buen ritmo al cual yo respondí en primera instancia pero del cual tuve que ceder a poco de terminar la subida con lo cual me quedé solo para remar en los últimos 4 kms, 4 kms bastante duros con otro paso por el pueblo el cual parecía el definitivo o eso querían mis piernas, pero para nuestro pesar no era así, aún quedaba una buena subida antes de afrontar el descenso final.



En este último tramo, conseguí aguantar mi posición a pesar de equivocarme en un cruce y perder cerca de 30 segundos hasta que me percaté que no iba por donde debía ya que me metí de lleno en un huerto sin salida ninguna.

Finalmente acabé la marcha, una marcha rapidísima de 45 kms que completé en menos de 2 horas en la 7ª posición de la general y 7º de mi categoría, vaya categoría me he buscado!!! Jeje

Por su parte Dani, consiguió un grandísimo 10 puesto de la general por delante de todos los bikers de su categoría!!! Enhorabuena Dani!!!